ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

InvestigaRSE

Empresas califican a Coca-Cola como “saludablemente responsable”

Coca-Cola de México es reconocida como una Organización Responsablemente Saludable por cuarto año consecutivo - 1El Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESB), que agrupa a más de 120 empresas que operan en México y cuyo objetivo consiste en ser un foro de liderazgo, mejores prácticas y conocimiento sobre salud corporativa y programas de salud en el país; otorgó por cuarta ocasión el distintivo de Organización Responsablemente Saludable (ORS) a Coca-Cola de México.

El reconocimiento se le dio a la empresa por sus iniciativas a favor de la promoción de estilos de vida activos y saludables y contribuir al bienestar general de sus colaboradores.

Ahora bien, la pregunta es ¿qué tan coherente es premiar a una empresa que vende productos con altas cantidades de azúcar y sin ningún aporte nutritivo como Modelo de Conducta para la sociedad?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó en 2014 que las personas redujeran su consumo de azúcar diario a 50 gramos de azúcar y una Coca-Cola de 600 ml contiene 21 gramos, según un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por lo que al consumir 600 ml de este refresco estarías tomando la mitad de la recomendación diaria de azúcar, lo que significa que si bebiste un par de cafés con azúcar, además de tu refresco, ya llegaste al límite de la recomendación diaria.

Obviamente, Coca-Cola no modificará su “receta” pues es lo que atrae a los consumidores, sin embargo, ¿calificarías como saludable los refrescos de Coca-Cola? ¿te parece que sus acciones son un modelo a seguir y que fomentan de manera ética la salud de las personas?

De acuerdo con el CESB, la respuesta es sí y lo más interesante es que empresas como Pfizer, Johnson and Johnson, Baxter, Renalife, Salud Interactiva, Mead Johnson, la Fundación Mexicana del Riñón y Novo Nordisk, avalaron que el Consejo premiara a Coca-Cola de México.

“Para generar una huella positiva en las comunidades a las que servimos es importante predicar con el ejemplo y vivir los valores que promovemos en nuestra plataforma de sustentabilidad y, al ser nuestros asociados el cimiento de nuestra compañía, buscamos que adopten un estilo de vida activo y saludable”, comentó Miguel Ángel Luna, vicepresidente de Recursos Humanos de Coca-Cola de México y Latinoamérica al recibir el reconocimiento.

Además, la empresa  asegura que trabaja a favor del bienestar integral de las personas y las comunidades promoviendo la actividad física y un estado positivo y saludable a través de diversas iniciativas de apoyo a la salud y eventos deportivos que, en 2014, pusieron en movimiento a casi 5 millones de mexicanos, todo ello avalado por PwC, empresa que también es miembro del CESB.

Deja un comentario