ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Ford capacita a profesores de sus escuelas

ford_cursoPor sexto año consecutivo, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores en México llevó a cabo el Congreso para Maestros y Directores de las Escuelas Ford en el que, durante cinco días, 187 educadores provenientes de 18 estados de la República se reunieron para actualizar sus conocimientos en diversos temas de naturaleza educativa.

Los beneficiarios fueron 56 directores, 7 supervisores y 124 maestros que laboran en alguna de las 212 Escuelas Ford alrededor de México.

“Estudiaron un vasto temario que abarcó charlas sobre autonomía escolar, nuevas alfabetizaciones para el siglo XXI, aula invertida, inteligencia ejecutiva, talleres de ortografía y redacción, así como tips básicos para potenciar el uso de aplicaciones educativas que son desarrolladas para celulares con el fin de utilizar éstas como herramientas en el aula didáctica”, aseguró Ford en un comunicado.

También hubo presencia de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor la cual ofreció técnicas de identificación de deficiencia visual para que de este modo puedan canalizar a sus alumnos con la fundación quien entonces procedería a ofrecer lentes a los pequeños para que les ayuden con sus problemas visuales.

“La educación ha sido la mejor inversión que el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha hecho durante estos casi 50 años de trabajo continuo. Nos llena de orgullo ver que esta nueva generación de maestros y directores de Escuelas Ford están comprometidos con la niñez mexicana y buscan siempre estar a la vanguardia educativa. Agradecemos a todos ellos por ser el pilar de estas escuelas y por ser formadores del futuro de México,” comentó Manuel González, director de Comunicación de Ford de México.

Durante casi cinco décadas desde su creación –en 1966–, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores se ha concentrado en ayudar a los sectores más desafortunados de México enfocándose de manera primordial en materia  de educación al considerar que ésta es el mejor activo de cualquier país y sus habitantes.

Los esfuerzos del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores hoy se ven reflejados en las 212 Escuelas Ford que se ubican alrededor del país y en los más de 1.6 millones de niños que se han visto beneficiados por los diversos programas que Ford ha desarrollado en pro de la comunidad mexicana.

 

 

Deja un comentario