ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

¿Quieres que tus hijos se acerquen a la naturaleza y no sabes cómo?

Por Carla Martínez

Jaguar-selva2821Comúnmente los niños hacen preguntas sobre animales que en ocasiones no podemos responder como: ¿los tiburones comen personas? ¿por qué las mariposas vuelan hasta México? ¿por qué los jaguares tienen manchas?

Son preguntas sencillas con respuestas que… generalmente desconocemos y, además, acercar a los niños a estos animales es un tema complejo pues no siempre viven cerca de nuestra comunidad o todo el año como para ir a visitarlos y entender su hábitat y costumbres.

Pero, ahora hay una oportunidad para hacerlo, pues en la Aldea Digital montada en el zócalo de la Ciudad de México y que permanecerá unos días más allá del 26 de julio, niños, jóvenes y personas de todas las edades tenemos la oportunidad de conocer más sobre el jaguar, la mariposa monarca y el tiburón blanco en Aventura-T, que se trata de una cabina “laboratorio” donde se transmiten cortos videos donde se explican la vida y mundo de estos animales.

Además, el video es 3D y el audio es 3D por lo que la audiencia se siente en el mismo lugar donde camina el jaguar, donde vuelan las mariposas y el tiburón nada.

Hay que destacar que la información es confiable pues es resultado de la alianza de Telcel con la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza.

Deja un comentario