ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Tres efectos del alcohol al manejar

Estadísticamente se ha detectado que los incidentes viales incrementan en época de vacaciones ya que las personas manejan bajo los efectos del alcohol.

Eduardo Méndez, especialista en consumo responsable y parte del  movimiento socialActuando Mejor de Diageo y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, explica los efectos que tiene el alcohol en los conductores.

1.      Funciones mediocres. El consumo de alcohol deteriora sobre todo el sentido de la visión y los procesos sensoriales y perceptivos relacionados con ella, además de provocar confusión y provocar problemas de captación, interpretación y reconocimiento correcto de señales u otros vehículos.

2.      Todo es más lento. Tras consumir alcohol la capacidad de reacción disminuye considerablemente y produce un retraso de las respuestas frente a las estimulaciones sensoriales, llegando a disminuir los reflejos y el tiempo de reacción.

3.      ¡Atención! Los conductores bajo la influencia del alcohol presentan falta de coordinación motora y sensorial, disminución notable de la recuperación y del rendimiento muscular de todo el organismo y trastornos del equilibrio.

 Desde que se ingiere la primera copa se reducen drásticamente las capacidades físicas de reacción, coordinación y equilibrio. Evita sufrir o causar accidentes y poner en riesgo tu vida y la de los que te rodean.

Deja un comentario