ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ONG's/OSC

Participa en convocatoria Por la Audición

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) invita a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que realicen actividades o cuenten con proyectos en favor de las personas con discapacidad auditiva y que deseen participar en la Convocatoria Por la audición, próxima a publicarse, a asistir a talleres de capacitación, donde recibirán información acerca de los requisitos de participación y criterios necesarios para elaborar sus proyectos.

Esta Convocatoria se realiza en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y Fundación MVS Radio. Los actores sociales interesados podrán presentar iniciativas dentro de las temáticas de: educación, cultura, deporte, concientización, sensibilización e inclusión laboral y social.

Los talleres se realizarán el próximo 7 de julio, en dos grupos: de 9:30 a 13:30 y de 14:00 a 18:00. Representantes de organizaciones civiles interesadas en asistir y que hayan obtenido su Clave Única de Inscripción al Registro (CLUNI) antes del 31 de diciembre de 2014, deberán registrarse previamente, ya que el cupo máximo por taller es de 40 participantes, y podrán asistir dos personas por organización. La liga para la inscripción es: http://200.78.222.134/Invitacion/pcs1508/Registrocurso.asp

Algunos de los requisitos de participación son:

  • Haber obtenido la CLUNI antes del 31 de diciembre de 2014.
  • Tener un proyecto en el Formato de Solicitud de Apoyo Económico, disponible en el Sistema Integral del Indesol. El proyecto deberá ser firmado con la FIEL del representante legal.
  • Contar con la Constancia de Situación Fiscal, emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con una antigüedad  máxima de un mes, previo a la fecha en que se presenta el proyecto.
  • Tener los recursos necesarios para la coinversión, que son mínimo 20% del costo total del proyecto, estos podrán ser en términos monetarios o en especie.
  • En caso de haber recibido apoyo del PCS durante el año anterior, haber entregado el Reporte Final de Actividades completo.
  • Al tratarse de una convocatoria emitida por el Indesol en coinversión con otras instancias, los actores sociales que hayan presentado un proyecto este año en otra convocatoria emitida exclusivamente por Indesol, tienen la oportunidad de presentar un proyecto adicional, no obstante, las actividades propuestas deberán ser distintas.
  • Que hayan entregado en tiempo el Informe Anual a la Comisión de Fomento a las Actividades de las OSC.
  • Contar con información actualizada ante el Registro Federal de las OSC, en términos establecidos en la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por OSC.

El lugar de las capacitaciones es en las oficinas del Indesol, ubicadas en: 2ª Cerrada de Belisario Domínguez Nº 40, Colonia del Carmen, Delegación Coyoacán, C.P. 04100. Para más información acerca de la convocatoria, consultar: http://convocatoriaporlaaudicion.org/

Deja un comentario