ONU reconoce a Pacto Mundial mexicano

Durante la sesión anual de Pacto Mundial de las Naciones Unidas, celebrada en la sede de la ONU, la Red Mexicana recibió el reconocimiento como una de las mejores en el mundo.

La Red Pacto Mundial de las Naciones Unidas (U.N. Global Compact en inglés) es un llamado a las empresas en el mundo para que de forma voluntaria dirijan sus operaciones y estrategias con 10 principios universalmente aceptados en áreas de enfoque como son los derechos humanos y laborales, la protección ambiental y la anti-corrupción, explicó la organización en un comunicado.

“La Red Mexicana, presidida por Restaurantes Toks, y que agrupa a empresas y organizaciones ejemplares en sus acciones, fue reconocida por el Consejo Global como una de las más importantes a nivel global para la iniciativa tanto por su tamaño, al ser la más grande del continente americano, y por su apoyo para que las empresas tomen acción en apoyo a los objetivos de la ONU incluyendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, comentó la Red.

“En México, Pacto Mundial es una plataforma que ofrece al empresariado mexicano herramientas, capacitación y acceso a la red internacional más grande de conocimiento y buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresarial para asegurar que sus operaciones se desarrollen, de forma tal, que beneficien tanto a las economías como a las sociedades en todo el mundo”, dijo Gustavo Pérez Berlanga, miembro de la Mesa Directiva Global de la iniciativa.

Deja un comentario