Premio en Biomedicina apoyará con 2 mdp

Fundación Coca-Cola y el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar presentaron junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la primera edición del Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker, dirigido a investigadores médicos y biomédicos con propuestas de investigación que beneficien directamente a la mejora de la salud y al bienestar general de la población.

“La inversión en ciencia, tecnología e innovación es una vía probada para acceder a mayores niveles de bienestar. Celebro esta iniciativa para premiar la investigación en biomedicina que iniciamos el día de hoy, que incentivará el trabajo, la disciplina y la creatividad de investigadores comprometidos a encontrar soluciones a problemas importantes en materia de salud”, indicó el Doctor Enrique Cabrero Mendoza, director general del CONACYT.

El premio consiste en un apoyo financiero de 2 millones de pesos para la realización e implementación de la propuesta ganadora, busca promover entre la comunidad científica la generación de conocimiento para marcar una diferencia positiva a través de una mejora significativa en la calidad y esperanza de vida de los mexicanos, aprovechando las herramientas de la investigación médica y biomédica que abarcan desde el diagnóstico, el seguimiento y tratamiento de enfermedades.

“Participar en este importante proyecto reitera nuestro compromiso para la búsqueda de soluciones con bases científicas sólidas que nos permitan enfrentar los grandes retos que en México tenemos por delante en temas de salud y bienestar, para seguir beneficiando y marcando una diferencia en las personas” comentó Vivian Alegría, directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “En Coca-Cola entendemos la importancia de crear alianzas estratégicas y trabajar de la mano con la comunidad científica para la construcción de un mejor futuro a través del conocimiento en favor de la salud” concluyó.

 Los postulantes a este premio deberán contar con un grado mínimo de Maestría (en el caso de médicos cirujanos se aceptará el grado de especialidad) y estar adscritos a alguna institución nacional en la que se lleve a cabo investigación médica o biomédica, así como contar con menos de 10 años de experiencia en investigación científica posterior al último grado obtenido.

En esta primera edición se podrán presentar propuestas que aporten nuevos conocimientos en las áreas de etiopatogenia, diagnóstico, prevención, tratamiento y epidemiología.

Deja un comentario