Henkel fomenta conciencia ambiental

Henkel_medioambienteHenkel realizó la campaña “Tú cambias un poco. Nosotros cambiamos mucho” la cual cobijó el proyecto (Y)OUR MOVE, cuyo objetivo primordial era contribuir en materia de sustentabilidad, por medio de pequeñas acciones cotidianas en pro del medio ambiente.

Así, por segunda ocasión consecutiva, Henkel México se unen a esta iniciativa global que consiste en impulsar a los colaboradores de la empresa a tomar acción en cinco comportamientos: ahorro de energía, comida saludable, uso de contenedores de agua, re-uso y donaciones y, finalmente, impresión inteligente.

Durante 2014 se llevaron a cabo iniciativas como el apagado de la luz en salas de juntas u oficinas cuando no eran utilizadas, la promoción del uso de escaleras en lugar del elevador, el reemplazo de botellas desechables por contenedores reusables para el consumo de agua, diversas donaciones y actividades con la comunidad, así como la concienciación sobre la reducción de impresión en papel.

De esta manera, se busca que las acciones implementadas dentro del espacio laboral tengan un impacto más allá de la cultura de la organización, trasladándose al día a día de cada uno de los involucrados y, en consecuencia, sean reproducidas por las personas más cercanas a los colaboradores de Henkel alrededor del mundo.

Así, Henkel México da inicio a una nueva fase del programa celebrando la semana (Y)OUR MOVE del 15 al 19 de junio en sus múltiples instalaciones del país.

  • Ahorro de energía: se unificaron todas las localidades con señalamientos en los apagadores de luz y se obsequiaran regalos especiales a los usuarios que prefieran las escaleras por encima de los elevadores.
  • Ahorro de agua: hubo bebidas de sabores disponibles para rellenar los envases reutilizables previamente obsequiados por Henkel.
  • Alimentos saludables: se obsequiaron postres saludables, se difundirán ‘tips’ sobre dietas balanceadas y correctos hábitos para comer.
  • Reciclaje a través de donaciones: se obsequiaron bolsas reutilizables para uso personal y se invitaró a que donen armazones de lentes que ya no usen para darlos a una fundación que hacen graduaciones para personas de bajos recursos.
  • Impresión inteligente: se donaron pequeños árboles a los colaboradores para concienciarlos sobre la reducción de impresiones y así, cuidar a los árboles (de donde provienen las hojas de papel).

Por medio de estas actividades, los empleados nacionales se unieron a países como Alemania, China, Estados Unidos, Francia y Holanda.

Deja un comentario