ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Walmart recicló 55 mil tons. de residuos en 1T

walmartreciclarEn el primer trimestre de 2015, Walmart de México y Centroamérica recicló más de 55 mil toneladas de residuos generados en su operación, un incremento de 10.8%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

“Estos residuos habrían ocupado más de 364 mil m3 de los rellenos sanitarios. Estas acciones permiten continuar avanzando en el objetivo de la empresa a largo plazo de generar cero residuos”, aseguró la empresa en un comunicado.

Del total de toneladas de residuos reciclados por la compañía en este primer trimestre, 19 mil 902 (36%) corresponden a Bodega Aurrera, seguido de 15 mil 475 (28%) de Walmart, 9 mil 303 (17%) fueron aportadas por Sam’s Club, 4 mil 162 (8%) de Mi Bodega Aurrera, 2 mil 354 (4%) de Bodega Aurrera Express, Superama y los centros de distribución participaron con 1 mil 647 y 1 mil 786 respectivamente (3%) y Suburbia contribuyó con 701 toneladas (1%).

“En Walmart de México y Centroamérica celebramos el Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo) con acciones efectivas para promover el reúso de residuos; por esta razón, para 2015 nos hemos propuesto alcanzar el 76% de avance de nuestro objetivo de cero residuos. De igual forma, alentamos a clientes, proveedores y asociados (empleados) a contribuir con sus propias acciones para tener un Planeta Mejor” declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la empresa.

En México, la compañía lleva a cabo de manera interna la campaña “Reduce, Recicla y Gana” cuyo objetivo es disminuir el desperdicio de alimentos y separar y reciclar cartón, plástico, entre otros materiales, en sus tiendas y clubes de precio.

De la misma manera, fomenta descontinuar el uso de cestos de basura en los lugares de trabajo de los asociados de oficinas y colocar los residuos en contenedores para la separación correcta de PET, no reciclables, latas, vidrio y papel. En 2014, Walmart de México y Centroamérica dejó de generar más de 235 mil toneladas de residuos de su operación en México, lo que equivalió a que el 74% de los desechos no llegaran a un relleno sanitario.

Deja un comentario