ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Voluntarios de American Express apoyaron a mazahuas

AMEXMazahuaVoluntarios de American Express, acompañados de José María Zas, presidente y Director General de American Express México, América Latina y el Caribe, acudieron a la Zona Mazahua el pasado sábado 30 de mayo para entregar 3 toneladas de alimento.

El apoyo se logró gracias a 1,623 consultas de los colaboradores en los centros de salud y bienestar de la empresa, para mejorar sus hábitos alimentarios, comentó la compañía.

“Nutrición para Dos” es un programa de American Express que forma parte de sus prácticas de Bienestar Corporativo “Vivir Sanamente” y Voluntariado “Elige Servir”, que busca promover buenos hábitos de salud en la población interna de la Empresa, así como complementar la alimentación de personas en situación vulnerable, además de reforzar la filosofía y cultura corporativa de responsabilidad social y sustentabilidad al hacerlos conscientes del entorno social y medioambiental en el que vivimos.

“Nuestro compromiso con la responsabilidad social es integral, ya que además de contribuir a fomentar hábitos saludables de alimentación entre nuestros Empleados y sumar esfuerzos para la nutrición de familias mazahuas, generamos el auto sustento mediante la donación de más de 300 hortalizas que nuestros Voluntarios sembraron, cuidaron y vieron crecer para entregarlas a la comunidad, fortaleciendo con ello las prácticas ecológicas de la zona”, mencionó Zas.

Mediante la aportación de 3 toneladas de apoyo en 2015, American Express y sus Empleados han sumado más de 5 toneladas de ayuda en pro de la comunidad mazahua. Este año, la Compañía contribuyó a la nutrición de  3,696 niños de 14 escuelas primarias de tiempo completo y 100 familias de distintas localidades de la zona indígena.

Al respecto, Jeannette Arriola, presidenta Honoraria del Patronato Pro-Zona Mazahua, indicó: “Celebramos esta alianza tan afortunada que construimos con American Express desde hace casi 10 años, misma que ha dado vida a iniciativas tan valiosas como ‘Nutrición para Dos” y “Juntos por un Planeta Azul” (jornadas de reforestación), actividades que no serían posibles sin la entusiasta y comprometida participación de los Empleados de American Express”.

Deja un comentario