ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Coca-Cola puede procesar 90 mil tons. de PET

plantbottlecocacolaCoca-Cola trabaja cuenta con dos plantas de reciclado de PET botella a botella: IMER, la primera construida en Latinoamérica y PetStar, la más grande del mundo, que en conjunto pueden procesar 90 mil toneladas de PET al año, equivalente a 4,400 millones de botellas o 3.4 estadios azteca llenos.

Con una inversión superior a 125 millones de dólares destinada al desarrollo de infraestructura en sus dos plantas, el Sistema Coca-Cola, además de posicionarse como el mayor reciclador de PET botella a botella en América Latina, procesa casi la mitad del PET que se recicla en el país y posiciona a México como uno de los que más reciclan PET grado alimenticio en el mundo, informó la empresa.

Además de promover el reciclaje, la Industria Mexicana de Coca-Cola elabora empaques sustentables desde su concepción. Actualmente, millones de sus botellas de PET están compuestas 100% de material reciclado y alcanzaron un año antes la meta global de incorporar en todos los envases de PET en promedio un 25% de material reciclado o de fuentes renovables. Además, fueron pioneros en el desarrollo y uso de PlantBottle®, primera botella elaborada 30% a base de subproductos de  plantas, que es 100% reciclable y tiene una huella de carbono 20% menor.

 “En Coca-Cola tenemos el compromiso de que nuestros empaques sean vistos como material con valor y uso futuro, con una segunda vida después de que las personas disfrutan su contenido”, comentó al respecto Carolina Santiago, directora de Calidad Ambiental y Seguridad de Coca-Cola de México. “Trabajamos para transformar el PET e integrarlo en nuevas botellas y estamos muy orgullosos de ser el mayor reciclador de PET grado alimenticio en América Latina, conmemorando un día tan importante como el Día Mundial del Reciclaje invitando a todos a sumarse y contribuir al bienestar ambiental de México.”

Beneficios

Los beneficios ambientales de reciclar PET son numerosos: genera un ahorro de 75% de energía en la producción de resina reciclada en comparación con la producción de resina virgen así como alargar la vida de los rellenos sanitarios. Por ello, Coca-Cola trabaja en la promoción de la industria del reciclaje y beneficia a más de 27 mil personas con empleos directos e indirectos, contribuyendo a la generación de una economía circular que crea valor tanto para las comunidades como para el medio ambiente.

La Industria Mexicana de Coca-Cola tiene una larga historia promoviendo el reciclaje del PET en el país, innovando en el desarrollo y uso de tecnología para la fabricación y reciclabilidad con alto grado de eficiencia, así como para integrar menos recursos vírgenes y mayor cantidad de material reciclado en todos sus empaques, además de aligerarlos.

Deja un comentario