ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Toks se suma a EarthCheck

toksToks certificó el impacto ambiental de cinco unidades mediante los estándares de EarthCheck, uno de los grupos líderes a nivel global para certificación y asesoría en la industria de turismo.

Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social para Restaurantes Toks, informó que durante el primer año del programa, cinco unidades de la cadena midieron su consumo de energía, producción de desechos, uso de agua y emisiones de carbón.

“Trabajar con EarthCheck es una gran oportunidad para medir el impacto de nuestros proyectos, el programa nos ayuda a compartir iniciativas exitosas y refuerza nuestro compromiso por ser una empresa ambiental y socialmente responsable”, comentó Pérez en un comunicado.

Restaurantes Toks cuenta con iniciativas para reducir sus emisiones de carbono y asegurar un efectivo manejo de desechos, la cadena también cuenta con un programa para reciclaje de aceite proveniente de sus cocinas con la finalidad de convertirlo en biodiesel.

Stewart Moore, CEO y fundador de EarthCheck mencionó que al aliarse con dicha organización, Restaurantes Toks demuestra tanto a consumidores, socios y comunidades el hecho de que sus operaciones están comprometidas con la sostenibilidad ambiental y social.

“Restaurantes Toks ha logrado un hito al incluir sus primeros cinco restaurantes en el programa EarthCheck Assessed, y esperamos seguir con más restaurantes de la cadena para incrementar sus logros en temas de sostenibilidad”, comentó Moore.

El programa EarthCheck Assessed está diseñado para ofrecer soluciones prácticas a las compañías, EarthCheck permite a Toks medir su desempeño en comparación otras empresas dentro del sector restaurantero, adicionalmente, la compañía desea implementar este programa en 23 unidades dentro de los próximos 12 meses.

Deja un comentario