ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Ecoltec llama al manejo responsable de residuos

Las empresas y municipios deben llevar a cabo un manejo seguro y responsable de los residuos para cuidar la salud de las personas y el medio ambiente, dijo Miguel Ladrón de Guevara, director General de Ecoltec, durante la Expo Seguridad Industrial 2015.

“En los procesos productivos y la actividad de las comunidades se generan diariamente todo tipo de residuos, que requieren un correcto manejo para disminuir los riesgos industriales, ambientales y de salud”, subrayó Ladrón de Guevara.

Los residuos como llantas usadas, aceites, plásticos, productos de consumo, medicinas caducas o fuera de especificación, lodos de pintura y papel, empaques y textiles requieren un tratamiento ambientalmente seguro para reducir los riesgos a la salud en las industrias y comunidades de México.

Ecoltec recolecta y prepara este tipo de materiales para formular un combustible alterno que se usa en la producción de cemento. A esta actividad se le conoce como coprocesamiento.

“Trabajamos bajo estándares globales que aseguran una operación segura y limpia en todos los aspectos. Operamos bajo estrictos controles que son aprobados por las autoridades estatales y federales en todos los sitios donde tenemos presencia. Para nosotros, la seguridad no es solamente una prioridad, es una condición previa para operar”, aseguró el director general de la empresa.

ecoltecEcoltec es una empresa filial de Holcim México y opera en el país desde 1993. Hoy tiene una capacidad para coprocesar más de 450 mil toneladas de residuos por año con la tecnología más avanzada del mundo y personal técnico altamente calificado.

Uno de los mayores beneficios de esta tecnología es que la disposición eficiente de residuos aumenta la seguridad para las fábricas de todos los sectores industriales.

Para garantizar la seguridad de sus procesos industriales y la salud de las comunidades donde opera, Ecoltec cuenta con las certificaciones ISO 9001; ISO 14001; OSHAS 18001; Industria Limpia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Empresa Socialmente Responsable de la CEMEFI.

El coprocesamiento se utiliza desde hace más de 40 años en más de 50 países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra y Suiza. Se lleva a cabo en los hornos cementeros a temperaturas que alcanzan los 2 mil°C con lo que los residuos formulados como combustible alterno se integran en su totalidad al proceso de elaboración de cemento.

Deja un comentario