ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Guerrero gana Premio EmprendedorES

emprendedorESEl proyecto Impulso a la Economía Solidaría del México Profundo de Margarita Muciño del estado de Guerrero, ganó el primer lugar del Premio EmprendedorES, otorgado por Fundación Walmart de México, Endeavor México, Enactus México y el Tecnológico de Monterrey, informó Walmart en un comunicado.

El proyecto recibirá 350 mil pesos para apoyar proyectos productivos con pueblos indígenas en la Montaña Alta de Guerrero y otros estados, que a la par contribuyen a la reforestación y cuidado ambiental del espacio que habitan.

Health Care Technologies S.A. de C.V., proyecto de Veracruz, obtuvo el segundo lugar y 250 mil pesos para invertir en su proyecto enfocado en el desarrollo de productos tecnológicos para el cuidado de la salud y Café Memorial, proyecto de Oaxaca, el tercer lugar y 150 mil pesos para continuar con el desarrollo de su proyecto de producción y distribución de café orgánico.

Estos tres proyectos y otros 27 que participaron como finalistas, recibirán también mentorías empresariales de ejecutivos de Walmart de México y Centroamérica capacitados por Endeavour México y acceso a la incubadora de negocios del Tecnológico de Monterrey con la finalidad de que puedan desarrollar y ampliar sus proyectos de negocio.

“Los jueces y representantes de los aliados del Premio, Endeavor México, Enactus México, Tec de Monterrey y Fundación Walmart de México coincidieron en que los 30 proyectos de negocio que participaron en la final del Premio fueron extraordinarios. El Premio EmprendedorES les ofrece una propuesta integral de financiamiento, asesoría y acompañamiento que permite que sus proyectos alcancen un nivel superior y mayor derrama de beneficios en la comunidad donde se desarrollen” comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Durante la ceremonia de premiación, los 30 representantes de los proyectos de Puebla, Oaxaca, Estado de México, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Nuevo León y el Emprendedor (INADEM), un reconocimiento y felicitación por sus iniciativas, pero sobre todo por contribuir al desarrollo de una sociedad con mayor espíritu emprendedor.

Se asignaron $1.6 millones de pesos de la siguiente manera:
1er lugar – 350 mil pesos
2° lugar – 250 mil pesos
3er lugar – 150 mil pesos
Del 4° al10° lugar – 50 mil pesos
Del 11° al 20°lugar – 35 mil pesos
Del 21° al 30° – 20 lugar mil pesos

Deja un comentario