ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Coca-Cola México destina 1.6% de sus ingresos a RSE

Coca-Cola de México destina 1.6% de sus ingresos al desarrollo social por lo que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) le otorgó un reconocimiento.

“Coca-Cola de México firmó el compromiso de establecer como buena práctica de referencia  destinar al menos el 1% de las utilidades antes de impuestos a la inversión social, destacando que en 2014 fue el 1.6% de sus ingresos a programas en favor del bienestar integral de México, es decir un 60% más del compromiso adquirido públicamente, por lo que fue distinguida entre el grupo de empresas que lo cumplen”, explicó la empresa.

Asimismo, el Cemefi otorgó a Coca-Cola de México el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por quinceava vez, premio que ha obtenido ininterrupidamente desde la primera vez que la empresa se postuló.

 Desde hace quince años, Cemefi en colaboración con la Alianza para la Responsabilidad en México (AliaRSE) y Forum Empresa, reconocen a través del distintivo ESR la labor de empresas que por medio de sus modelos de gestión de negocio sustentables representan un motor de cambio positivo en materia de responsabilidad social y ambiental.

 “Estamos muy orgullosos de recibir este distintivo por 15 años consecutivos, pues ha sido un honor ser de las compañías fundadoras del mismo y participar en esta iniciativa tan importante desde su inicio, consolidando a la Responsabilidad Social Empresarial como un elemento de desarrollo no sólo de los negocios, sino del país y de los mexicanos” comentó Joan Prats, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola México. “Este reconocimiento nos inspira a seguir trabajando con las comunidades, sumar esfuerzos con las organizaciones de la sociedad civil y el sector público, para construir juntos un mejor futuro, así como seguir invirtiendo con responsabilidad social para generar progreso”, concluyó.

Deja un comentario