ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Vale la pena estudiar más los transgénicos: Herdez

Por Carla Martínez

HectorHdez_Herdez
Héctor Hernández Pons, director general de Grupo Herdez

“Vale la pena estudiar más para hacerlo mejor y que al estar modificando semillas no se arruinen otras plantas, otros plantíos, pero la investigación es buena y nos va a llevar a cubrir las necesidades de alimentación del mundo”, opinó Héctor Hernández Pons, director de Grupo Herdez y presidente de Fundación Herdez en entrevista a ConsultaRSE, respecto a la polémica entorno a los productos transgénicos.

El directivo comentó que se debe tener cuidado en ciertos productos y vigilar el tema para evitar deteriorar el origen de las plantas, sin embargo, reconoció que se debe considerar que la población mundial necesita alimento, por lo que los transgénicos deben tener “mayor estudio en lugar de ser atacados”.

En el caso de Herdez, Hernández Pons destacó que no han tenido la necesidad de utilizar transgénicos y que, por el contrario buscan apoyar temas de alimentos orgánicos.

“No hemos visto la necesidad de llegar a eso y en los productos que nosotros manejamos buscamos la naturalidad y buscamos lo mejor posible del producto final que no haya ningún conservador ni nada que afecte la salud,  de hecho nos hemos ido con temas mas saludables con la inversión en Nutrisa y Aires del Campo”, explicó el presidente de Grupo Herdez.

Fundación Herdez trabajará fuerte en RSE durante 2015

Fundación Herdez continuará trabajando en todos sus flancos y espera impactar a los niños y familias de todo el país así como a sus empleados, comentó Hernández Pons en entrevista con ConsultaRSE.

“Principalmente seguir cubriendo las necesidades de las instituciones de beneficencia para niños, gente mayor, las que generalmente apoyamos y estar alertas ante amenazas de desastres que se dan año con año”, es el primer paso que Fundación Herdez cubrirá este año, de acuerdo con el directivo.

En materia de cultura, seguirán rescatando algunos libros antiguos y mantendrán el crecimiento del acervo de la biblioteca, agregó.

“Y tenemos otras áreas de un proyecto que se llama Saber Nutrir donde estamos enfocados a impartir educación sobre nutrición a los niños, tenemos un proyecto que ya lleva tres años, este es el cuarto, donde nuestra meta es alcanzar más de 4 millones de horas impartidas a niños en escuelas de la República Mexicana, (el proyecto) ha tenido éxito porque los niños toman y llevan a sus casas los consejos que damos sobre cómo nutrirse como activarse y que alimentos consumir”, detalló Hernández Pons.

En comunidades rurales, también cuentan con un programa educativo relacionado con la nutrición donde, a través de cursos, se busca que la gente aproveche las condiciones de la zona y la comida que tienen al alcance “para tener buena nutrición y orientarlos a que consuman mejor, evitando mantecas y teniendo una mejor higiene”.

Asimismo, el presidente de Grupo Herdez explicó que tienen estrategias al interior de la empresa para ahorrar agua y energía en el día a día de sus actividades, así como una estrategia de bienestar en favor de los más de 9 mil empleados que conforma el Grupo.

Homenajean a Diana Kennedy

KennedyDiana Kennedy, inglesa experta en cocina mexicana, fue homenajeada por Fundación Herdez, que nombró una de las salas de su biblioteca en su honor.

Durante el homenaje, la carismática estudiosa de la cocina y alimentos mexicanos, aprovechó para alzar la voz contra la destrucción del medio ambiente.

“En varios lugares de México estamos perdiendo la comida, la proteína gratuita para las personas”, aseguró Kennedy.

Diana Kennedy_HectorHernandezPons
Héctor Hernandez Pons de Grupo Herdez con Diana Kennedy.

Asimismo, enunció otra “queja” contra los transgénicos: “están haciendo grandes chiles, sí, brillosos, pero no tienen el sabor, hay que preguntar al Secretario de Economía ¿qué están haciendo al importar chiles de Perú y de China?”, destacó Kennedy.

Finalmente, pidió a la sociedad que alce la voz en favor de los alimentos naturales y aseguró “me iré a mi entierro quejándome de estas cosas”.

 

 

Deja un comentario