ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ONG's/OSC

Indesol hará Mini Expo como apoyo a OSC

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) realizará una Mini Expo cada mes, con el fin de dar un espacio para que Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y otros actores sociales den a conocer su trabajo, comercialicen sus productos, se vinculen para generar redes de apoyo y fomentar la cohesión social.

En abril, Indesol aprovechó el Día del Niño y apoyó a organizaciones que trabajan con infantes las cuales ofrecieron diversos productos para fortalecerse económicamente.

Además, las y los representantes de: Yolia, AC; Fundación Juventino Rosas, AC; La Casita de San Ángel, IAP; Gotho, Centro de Desarrollo Humano y Educación, AC; y Fundación MVS, tuvieron la oportunidad de generar lazos y sinergias entre ellos. Asimismo, asistió una representante de Panquecitos Time, una microempresa que fabrica productos veganos.

Yolia es una institución que desde 1995 trabaja en favor de niñas y adolescentes que enfrentan situaciones de alto riesgo o de calle. Víctor Mancilla Maldonado, coordinador de Desarrollo Institucional de dicha organización, explicó que cuentan con dos espacios educativos: “uno en Santa María la Ribera, con una guardería donde se imparte un taller de capacitación laboral en estilismo para que madres de escasos recursos puedan obtener un empleo formal, y un albergue en donde pernoctan 20 niñas, así como un convenio con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para atender a niñas migrantes”.

Manuel Vázquez, quien acudió en representación de Fundación MVS, mencionó que ésta surgió en 2011 con la finalidad de apoyar a mexicanas y mexicanos que sufren discapacidad auditiva, mediante la donación de auxiliares auditivos de alta calidad. También expresó que se “trabaja en una convocatoria para beneficiar a personas que enfrenten este tipo de discapacidad; es la primera que se realizará para este fin y el objetivo es llamar a diversos actores sociales a que presenten proyectos y apoyen esta discapacidad”.

“Este tipo de eventos es interesante, porque interactúan organizaciones jóvenes, como la nuestra, con otros actores sociales para compartir experiencias”, comentó Constanza Whestphal, presidenta de Gotho, Centro de Desarrollo Humano y Educación, fundado en 2014 por cuatro docentes, con el objetivo de atender a niñas, niños y jóvenes en situaciones de alto riesgo de manera extraescolar. “Al acompañarlos, nos dimos cuenta de que madres, padres de familia y adultos mayores también necesitan ser atendidos, en especial las personas adultas mayores, quienes se sienten abandonados. Por eso queremos proporcionar un espacio de desarrollo para que sean seres humanos felices” comentó.

Deja un comentario