ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Acude a campaña de evaluación odontológica de Crest

cepillo_dientes_2Este martes 28 de abril, Crest llevará a cabo una evaluación odontológica para niños de entre 11 y 17 años en el Distrito Federal.

Es la primera ocasión en que Crest lleva a cabo esta campaña en México con el fin de evaluar la salud bucal de niños de escasos recursos.

La evaluación se llevará de forma simultánea en más de 300 ciudades de 12 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, Portugal y México. El objetivo es evaluar a más de 60 mil jóvenes en todas las sedes y 500 niños en nuestro país, explicó la empresa en un comunicado.

Este proyecto comenzó en Brasil en 2002 cuando Fabio Bibancos, Cirujano-Dentista con especialidad en Odontopediatría y Ortodoncia, fundó Turma Do Bem, una organización de Sociedad Civil la cual gestiona la mayor red de voluntariado de odontólogos para ayudar a quienes más lo necesitan y así contribuir a la salud bucal de niños y adolescentes.

 “Para nosotros ha sido muy gratificante contribuir a la salud bucal de los niños de nuestro país y de otros países. Hoy, gracias al apoyo de Crest Oral-B realizaremos la primera evaluación en  la Cd. de México; esperamos tener a muchos doctores voluntarios que estén comprometidos con su entorno y su país para beneficiar con una sonrisa sana a niños mexicanos y que el día de la evaluación participen muchos niños”, comentó Bibancos.

Cómo participar

Podrán participar todos los niños entre 11 y 17 años que actualmente estén estudiando. Será necesario estar acompañado de un responsable (padres o tutores) y portar un documento con foto,  comprobante de domicilio y otro de la matrícula de la escuela.

Lugar

La cita será el martes 28 de abril de 10.00 am a 4.00 pm en del Centro Deportivo y Recreativo Santa Isabel Tola en Av. Acueducto de Guadalupe es. Axayacatl, Col Sta. Isabel Tola  Del. Gustavo A. Madero, muy cerca del Metro Indios Verdes.

La evaluación

El proceso es sencillo, rápido y no invasivo: el dentista hace un examen visual de la condición bucal y completa una ficha con datos sobre la salud bucal y la condición socioeconómica de la familia.

 La selección

La selección se hace por medio de la aplicación de un índice de prioridad, que beneficia a los niños y a los adolescentes de escasos recursos con problemas bucales más graves y a los de mayor edad, ya que están más próximos a su primer empleo. Cada seleccionado recibirá una carta con el nombre y dirección del dentista voluntario que será responsable por su tratamiento; para facilitar el acceso, la TdB asigna el beneficiario al consultorio más próximo de su residencia.

El tratamiento

Los dentistas voluntarios atienden en sus propios consultorios a los niños y a los adolescentes seleccionados hasta que ellos cumplen 18 años. Curativo, preventivo y educativo, el tratamiento es totalmente gratuito y completo; incluye, de ser necesario, radiografías, ortodoncias, prótesis e implantes.

 

Deja un comentario