Kimpton se compromete y cuida el medio ambiente con EarthCare

kimptonKimpton Hotels & Restaurants fomenta el cuidado del medio ambiente al interior de sus operaciones a través del programa EarthCare.

“EarthCare refleja el compromiso de la compañía con el medio ambiente, mediante conductas, prácticas y afiliaciones que beneficien al cuidado de la Tierra. Como la primera compañía en la industria en tener preocupaciones sobre el medio ambiente, Kimpton ha estandarizado más de 100 procedimientos en sus propiedades, como el uso de limpiadores no tóxicos, iluminación eficiente, plomería de bajo flujo y cestos para reciclaje dentro de las habitaciones. Esta prioridad y compromiso de Kimpton se extiende también a los restaurantes, donde se utilizan productos e ingredientes naturales y vinos biodinámicos”, precisó la empresa.

El desarrollo del programa EarthCare ha logrado una sociedad entre Kimpton y Green Key, una organización internacional que califica empresas de la industria de la hospitalidad y su desempeño en prácticas enfocadas al cuidado del medio ambiente.

“Todos los hoteles de Kimpton cuentan con la certificación Green Key o están en trámite de obtenerla. Además, mediante una revisión de sus construcciones y prácticas, Kimpton ha logrado las certificaciones LEED Gold (Oro) para los hoteles Palomar y Monaco  en Philadelphia”, aseguró Kimpton.

Aunque el programa Kimpton Eathcare fue formalmente creado en abril de 2005, las prácticas ecológicas de Kimpton surgieron cuando se fundó la compañía en 1985.

Del mismo modo, otra de las actividades que busca preservar el medio ambiente es la de reutilización adaptada, que consiste en el rescate de edificios históricos e icónicos para renovarlos y convertirlos en hoteles, respetando partes de la estructura y honrando su pasado.

Dentro de los proyectos se incluye un hito histórico construido en 1795, que siglos más tarde se convertiría en el Hotel Monaco Washington D.C.  Kimpton ha completado exitosamente 13 reutilizaciones adaptadas y ahora cuenta con más experiencia en esta especializada línea de trabajo que cualquier otra empresa hotelera en Estados Unidos.

 

Deja un comentario