3 millones de hispanohablantes usan Khan Academy

carlosslimfundA la fecha son más de 3 millones de usuarios de habla hispana, principalmente de México, quienes tienen acceso a la innovadora experiencia de aprendizaje personalizado que ofrece Khan Academy en español, informó Fundación Carlos Slim.

“Khan Academy, es la plataforma en línea que ha revolucionado la manera en que las personas de todas las edades y partes del mundo pueden aprender a su propio ritmo, de manera gratuita. Con temas como matemáticas, ciencia, economía, computación, artes y humanidades; esta plataforma ofrece micro-clases, ejercicios, guías temáticas y una herramienta de tutoría que facilita tanto a profesores como a padres de familia dar seguimiento al aprendizaje de sus alumnos e hijos”, precisó la Fundación.

A partir de la alianza creada en 2013 entre Khan Academy y Fundación Carlos Slim para adaptar al español contenidos educativos de clase mundial, se han puesto a disposición de la población hispanoparlante más de 4 mil videos, principalmente de matemáticas y ciencias, lo que ha facilitado a la Fundación, en colaboración con el Programa de Educación y Cultura Digital Telmex, poner en marcha la implementación de esta herramienta en escuelas de educación básica y media superior.

Por medio de la estrategia “Matemáticas para todos con Khan Academy” se han impulsado modelos educativos innovadores donde los estudiantes tienen la oportunidad de fortalecer las lecciones que aprenden en la escuela, consultando los videos y ejercicios, sin importar la hora o el lugar en el que se encuentren.

Khan Academy en español está disponible en: es.khanacademy.org

Deja un comentario