Holcim recorre el país con programa de salud

Recorrido por la Salud es el programa de salud preventiva de Holcim México que en los últimos cuatro años ha dado apoyo a seis estados de la República beneficiando a 12 mil 600 personas.

“Para Holcim la seguridad y la salud son prioridad, no sólo para quienes colaboran en la empresa, sino también para los vecinos de nuestras plantas de cemento”, dijo Carlos Tirado, director de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa.

holcim_saludEn 2011, comenzó el Recorrido por la Salud de Holcim con apoyo de personal altamente capacitado y equipo especializado, brindando diagnósticos generales de salud preventiva para medir presión arterial, niveles de glucosa y lípidos, nivel de estrés y revisiones dentales, entre otros.

A todos los participantes del programa se les entregan sus resultados con recomendaciones para mejorar su salud.

Desde su lanzamiento, el programa ha sido bien recibido en las comunidades donde se ha llevado a cabo. En 2011, atendió a mil 699 personas; en 2012, a tres mil 603; en 2013, a tres mil 600 y en 2014, se recibieron a tres mil 770 ciudadanos.

Desde 2013, se han integrado voluntarios de las comunidades en la organización del evento, así como las delegaciones estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Salud.

Las comunidades beneficiadas con el programa se encuentran ubicadas en: Acapulco, Guerrero; Apaxco, Estado de México; Ramos Arizpe, Coahuila; Tecomán, Colima; Macuspana, Tabasco y Orizaba, Veracruz.

“Una buena salud permite a las personas trabajar productivamente y gozar de una mejor calidad de vida. Holcim México promueve con este programa hábitos sanos entre los habitantes de las comunidades vecinas”, destacó Tirado.

Deja un comentario