ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Reconocerán a industria de alimentos y bebidas

alimentosPor trigésimo novena (39) ocasión, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) lanzan el reconocimiento más destacado en la industria de alimentos y bebidas de México: el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología  de Alimentos (PNCTA).

“El PNCTA cumple casi cuatro décadas impulsando la investigación y la aplicación directa de trabajos que aporten avances tangibles y realizables en la industria alimentaria, dentro y fuera del país. Hasta la fecha, el PNCTA ha distinguido a más de mil investigadores que, además de innovar con sus proyectos, fomentan el desarrollo y crecimiento del campo científico y tecnológico, contribuyendo a la generación del conocimiento y favoreciendo la mejora en la calidad de vida de los mexicanos”, precisó Coca-Cola en un comunicado.

En Coca-Cola creen en la importancia de una nutrición equilibrada como parte de un estilo de vida saludable, que incluya actividad física regular y una dieta balanceada, por lo que buscan impulsar la investigación aplicada que marque una diferencia positiva en la vida de las personas, dijo Joan Prats, vicepresidente de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca-Cola de México.

“Trabajamos con la firme convicción de que la educación y el desarrollo de la ciencia son la  base para la construcción de un futuro sustentable y por ello iniciamos hace 39 años una alianza con el Conacyt  para promover este  reconocimiento como un ejemplo claro del compromiso con el bienestar integral”, subrayó Prats.

 

En tanto, Enrique Cabrero Mendoza, director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, mencionó que la ciencia y la tecnología han sido la vía para que muchos países accedan a mejores niveles de bienestar.

“Este esfuerzo requiere del compromiso y la participación del gobierno, las instituciones educativas y las empresas. Celebro esta iniciativa para impulsar el desarrollo científico en el sector alimentario”, explicó Cabrero.

La Convocatoria 2015 del PNCTA invita a participar a estudiantes y profesionales que hayan trabajado en proyectos de investigación en el campo de los alimentos y bebidas a nivel nacional, en las categorías:

  • Categoría Estudiantil
  • Categoría Profesional en Ciencia de Alimentos
  • Categoría Profesional en Tecnología de Alimentos
  • Categoría Profesional en Ciencia y Tecnología de Bebidas
  • Cátedra Coca-Cola para Jóvenes Investigadores en Ciencia y Tecnología de Alimentos*

*La Cátedra Coca-Cola para Jóvenes Investigadores en Ciencia y Tecnología de Alimentos se creó con el fin de impulsar y promover la retención en el país de investigadores mexicanos menores de 40 años que se encuentran en proceso de consolidación. Este reconocimiento es otorgado cada dos años, coincidiendo con los años impares del calendario y es requisito que una institución de educación superior o centro de investigación  proponga al candidato

Este año, la bolsa total de premios asciende a $670 mil pesos y, con la publicación de la Convocatoria, queda abierta la inscripción para todas las categorías hasta el 3 de julio de 2015 a las 18:00 horas, fecha límite de entrega de trabajos y registro de candidatos.

El Jurado Calificador está conformado por un prestigiado grupo de 16 investigadores con reconocimiento internacional, quienes evalúan todos los trabajos que se reciben y determinan a los ganadores.