Liverpool ¿¡Great Place to Work!?

Por Carla Martínez
liverpoolEn la categoría de empresas con más de 5 mil colaboradores, la tienda departamental Liverpool fue calificada como La Mejor Empresa para Trabajar 2015, al colocarse en el lugar número 1.

Esta certificación desató la ira de los usuarios en redes sociales:

“Dicen que la mejor empresa para trabajar es Liverpool y yo me acuerdo de la muerta en el baño. El chiste se cuenta solo”, comentó @MartiuxMM en su cuenta de Twitter.

“Asesinan a empleada,encubren su muerte y @ reconoce a Liverpool como el mejor lugar para trabajar. Cinismo”, mencionó @journalistruth en la red social.

“Es obvio que Liverpool es la mejor empresa para trabajar en México, excepto por aquello del encubrimiento de homicidios”, expresó @MatteKudasai en Twitter.

Esto evidencia que la comunidad de potenciales compradores de Liverpool no olvida y parece ser que la metodología de Great Place to Work México no contempla los problemas y situaciones que pasan las empresas durante el periodo que evalúan.

Tal vez existen cosas que resultan menores, pero en el caso de Liverpool no es así. Al menos la gente no ha olvidado que una empleada fue asesinada en el baño de Liverpool Perisur y el abogado de la empresa junto con un médico falsearon el acta de defunsión para deslindarse de responsabilidades.

Tampoco puede dejarse de lado la muerte de un bebé en Liverpool Querétaro por negligencia de la tienda, al no permitir que ingresaran paramédicos para ayudar a la madre que estaba dando a luz.

¿Qué criterios utiliza Great Place to Work México para decidir que una empresa con este tipo de casos que afectan a empleados y clientes es LA MEJOR EMPRESA PARA TRABAJAR?

Si la respuesta es el cuestionario que aplican a los empleados, entonces Great Place to Work se queda muy lejos de realizar una investigación y análisis exhaustivo de datos para decidir qué empresa es o no es mejor para trabajar.

Lo aseguro pues yo he respondido ese cuestionario como empleada, el cual cuenta con preguntas cerradas a las que, si el empleado es honesto al responder; no se puede calificar negativamente.

No recuerdo con precisión las preguntas pero si cuestionan: ¿cuentas con las herramienta necesarias para realizar tu trabajo? Si tu labor es escribir y hacer llamadas y tienes una computadora y un teléfono, digamos, lo único que necesitas, la respuesta obvia es Totalmente de Acuerdo.

De ahí que este sistema necesite más que una serie de preguntas a los empleados para decidir si, una empresa donde mueren empleados y clientes es la mejor para trabajar, sobretodo considerando que Great Place To Work dice ser una institución con responsabilidad social.

Deja un comentario