Danone busca “Campeones de la Salud”

“Campeones de la Salud”, programa de Grupo Danone dedicado a  fomentar estilos de vida saludable para combatir desde edades tempranas problemas de sedentarismo y  obesidad en México, incrementará su impacto 61% durante 2015, comparado con años anteriores.

“Este programa se lanzó en 2013 como piloto, llegando a 39 escuelas públicas en el D.F. y Estado de México, para este 2015 el número de escuelas inscritas ha crecido en un 61% lo que significa un impacto en más de 3 mil niños”, precisó la empresa en un comunicado.

CDS6Campeones de la Salud comenzó en febrero pasado y terminará en mayo próximo, periodo en que un equipo de 6 nutriólogas, 6 psicólogas, 25 entrenadores y 12 asistentes de entrenadores, impartirán sesiones de entrenamiento físico y nutrición a niños de entre 10 y 12 años de edad que cursan 5° y 6° año de primaria en escuelas públicas de nueve delegaciones del Distrito Federal (Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza) y  un municipio en el Estado de México (Naucalpan de Juárez).

Esta es la tercera edición de Campeones de la Salud y en esta ocasión agrego la actividad “Water Break” en la cual se dan pausas durante las sesiones para tomar agua simple, con esto se pretende aumentar el consumo de ésta.

También se les entregan refrigerios saludables, para llevarlos como ejemplo a casa y así reforzar hábitos saludables en toda la familia.

Durante las diferentes sesiones, se promueve el desarrollo integral de los niños, fomentando valores como el trabajo en equipo, juego limpio, competencia sana, compañerismo, convivencia, apertura, respeto mutuo y estilos de vida saludable.

CDS1Además, “al ser un proyecto derivado del torneo internacional La Copa de las Naciones Danone (DNC), Campeones de la Salud brinda la oportunidad a los equipos de las escuelas de participar en un torneo eliminatorio, donde los ocho finalistas pasarán directamente a la fase de dieciseisavos de final de la DNC para competir por el primer lugar que los colocaría como únicos representantes de México en la final internacional que se llevará a cabo en Marruecos en el mes de Septiembre”, agregó Danone.

El equipo ganador de dicha eliminatoria será premiado además con la inscripción al Curso de Verano del Club América 2015, el cual es uno de los más importantes cursos a nivel futbolístico en México.

En 2014 el 95% de los niños que participaron en el proyecto aseguraron sentirse más sanos, con más energía y mejor condición física. Al ser encuestados sobre qué pensaban acerca de que este proyecto se implementara en su escuela, 95% afirmó ser más feliz realizando una actividad extracurricular.

“Estamos muy orgullosos y contentos de que “Campeones” cumpla su tercer año de realización. Cuando comenzamos sabíamos bien que era todo un reto al ser un proyecto piloto, sobre todo porque México era el único país que lo implementaría, hoy podemos presumir que es todo un éxito gracias a que promovemos de manera práctica y divertida valores como el juego limpio, el trabajo en equipo y la convivencia, que influyen positivamente en el desarrollo personal de los niños y sus familias” comentó Aminta Ocampo, gerente de Comunicación y Responsabilidad para Grupo Danone México.

Deja un comentario