ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Home Depot mejorará 200 escuelas en México

Alrededor de 5 mil empleados de The Home Depot mejorarán la infraestructura de más de 200 escuelas oficiales de la República Mexicana, a través de su campaña nacional de voluntariado “Equipos Depot”.

La campaña tendrá una vigencia de siete meses y suma los esfuerzos de la empresa y sus colaboradores, quienes harán equipo con alumnos, maestros y padres de familia, a modo de limpiar, reparar y renovar las aulas y su entorno, para que cerca de medio millón de niños cuenten con mejores espacios para estudiar, explicó la empresa en un comunicado.

HomeDepot“Más de 5 mil de nuestras asociadas y asociados de todo México aportan voluntariamente su tiempo, conocimiento técnico y dedicación; en tanto que The Home Depot provee las herramientas, los materiales y da las facilidades necesarias para que su personal haga cambios que mejoren las vidas de nuestros niñas y niños en el país”, explicó Ricardo Saldívar, presidente y director General de la empresa.

 Entre los arreglos que llevarán a cabo se enlistan: la reparación de pupitres e instalaciones eléctricas, labores de limpieza de aulas desaprovechadas y áreas exteriores,  pintura de áreas interiores y exteriores de los planteles, y siembra de árboles.

La escuela primaria Justo Sierra, en Morelia, Michoacán, fue atendida en 2014 por los Equipos Depot, con acciones de mejora como las antes descritas y ahora más de 500 alumnos cuentan con instalaciones más funcionales y estéticas para estudiar.

“Mis hija y sus compañeritos se dieron cuenta del cambio que dio la escuela después de que los voluntarios trabajaron aquí; dicen que quedó muy bonita”, comentó Magdalena Reyes García, madre de una de las beneficiadas.

Dicha escuela, como otras tantas en el país, fueron objeto de remoción por parte de los voluntarios de The Home Depot durante 2014, en el que realizaron 500 acciones comunitarias a lo largo del territorio nacional.

Para el 2015, proyectan superar esa cifra y crecer el número de participantes que hoy en día representa el 40% de la plantilla laboral total de la empresa.

Deja un comentario