ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Bimbo disminuyó 8% consumo de agua

Durante 2014, Grupo Bimbo redujo 7.81% su consumo de agua, lo que significa un ahorro de 135,346 m3 en su consumo de agua, en relación con 2013, cifra equivalente al consumo anual de 626 casas-habitación de cuatro personas.

“En cuanto a organizaciones, Bimbo logró un ahorro de 104,684 m3 de agua, mientras que Barcel alcanzó un ahorro de 26,610 m3 de agua, y Latin Centro 37,586 m3 de agua, equivalentes al consumo anual de 484, 123 y 174 casas-habitación de cuatro personas, respectivamente”, explicó Bimbo en un comunicado.

 “(El agua) es uno de los recursos naturales más importantes, por lo que hemos asumido como una prioridad su consumo responsable y su correcto tratamiento”, dijo Alejandra Vázquez, gerente de Sustentabilidad.

 Por otra parte, la empresa realizó un comparativo con 2009, cuando las operaciones de México alcanzaron un ahorro del consumo de agua del 19.39%, equivalente al consumo anual de mil 778 casas-habitación de cuatro personas. Por su parte, Bimbo logró el 19.95%, mientras que Barcel el 11.64%.

 La empresai ndicó que han llevado a cabo diversas  acciones hacia la gestión responsable del agua en sus procesos de producción, entre las que destacan: la instalación de sistemas de medición y uso del recurso, revisión sistemática de fugas, sistemas de recuperación de aguas grises y captación de aguas pluviales, sanitarios y mingitorios de bajo consumo, llaves y boquillas ahorradoras de agua, entre otros.

 “En línea con nuestro compromiso con el ahorro y uso eficiente del agua, buscamos replicar en todos los países donde tenemos presencia estas iniciativas, para alcanzar un desarrollo sustentable que nos permita vivir en equilibrio con el planeta”, destacó Vázquez.

 

Deja un comentario