ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Pymes pueden reportar materialidad

Por Carla Martínez

Para las grandes empresas el desarrollo y reporte de la materialidad, para definir su impacto en responsabilidad social, es claro, para las Pymes no.

Las grandes empresas tienen diversos grupos de interés y desarrollan estrategias que son claras en cuanto al impacto al medio ambiente, a sus empleados, con la comunidad y con sus proveedores.Sin embargo, para las Pymes resulta complicado.

Al respecto, durante el Foro México Responsable 2015, ICA y Gas Natural Fenosa, dieron la solución.

“Hay que escalarlo, entender que la sustentabilidad, sostenibilidad, responsabilidad social o como quieran llamarlo, se aplicará en escala a quien tú eres”, explicó Ana Paula Fernandez, directora de Sustentabilidad en ICA.

Para la responsable de este tema en la cementera, las empresas de cualquier tamaño hablan de derechos pero les cuesta hablar de sus obligaciones, las cuales forman parte del reporte de materialidad.

“Pagar impuestos es responsabilidad social”, ejemplificó Fernandez.

En tanto, Francisco Bribiesca, jefe de Responsabilidad Corporativa en Gas Natural Fenosa, aseguró que las Pymes tienen ventajas en la aplicación y desarrollo de la materialidad.

“Tienen la ventaja de trabajar con grandes empresas como proveedores y hay organizaciones como el Cemefi que les ayuda en el desarrollo de la materialidad”, explicó Bribiesca.

Deja un comentario