ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ONG's/OSC

Central de Abasto aprovechará 120 tn. de alimento para necesitados

Las 120 toneladas de alimentos que no eran vendidos por la Central de Abasto y eran desechados ahora serán utilizados por el Banco de Alimentos de la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México.

“Estamos hablando de producto que es revisado, empaquetado correctamente, clasificado y refrigerado. Son productos de calidad adecuada y 100 por ciento aptos para el consumo”, afirmó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

110315-MIGUEL-ÁNGEL-MANCERA-BANCO-DE-ALIMENTOS-CEDA-5La CEDA cuenta con un espacio de 500 metros cuadrados con capacidad para albergar hasta 40 toneladas de alimentos donados por los comerciantes de la Central.

Ahí serán seleccionadas, clasificadas y empaquetadas frutas, legumbres o abarrotes y se canalizarán a dependencias públicas que apoyan a personas en situación vulnerable como el DIF del Distrito Federal, asociaciones civiles, fundaciones y orfanatos.

Además, el jefe de Gobierno capitalino anunció un proyecto para la instalación de un sistema de captación de energía en los techos de los diferentes mercados que integran el complejo comercial y lograr así que una CEDA autosustentable.

“Ya estamos en el estudio y creo –podría anticipar– que les vamos a dar un resultado pronto de cómo podría la Central de Abasto tener un cambio sustancial, primero porque se vuelve una energía generada en el propio sitio que va a dar un beneficio económico para todos. Y además, porque vamos a dejar de contaminar, porque va a ser energía renovable”, agregó.

Por su parte, Julio César Serna Chávez, administrador de la CEDA, precisó que las donaciones de los productos llegarán a las familias que más lo necesitan.

Deja un comentario