ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Telefónica premiará apps sociales

image¿Tienes una idea para desarrollar una App enfocada en temas como: educación, emprendimiento, estilos de vida saludables, el arte, la creatividad, la sostenibilidad ambiental, la seguridad pública, la inclusión social y al empoderamiento de la mujer?

Entonces Mobile for Change es para ti. Se trata de un concurso de TelefónIca Educación Digital que,junto con Qualcomm Inc., a través de una iniciativa Qualcomm Wireless Reach y De la mano de la UNESCO, buscan que se generen aplicaciones móviles que aporten mejoras en nuestro entono y en la sociedad.

Las aplicaciones que deseen concursar debe utilizar la tecnología AllJoyn™, un proyecto de software libre de código abierto de AllSeen Alliance, la plataforma Qualcomm ® Vuforia ™ y aplicaciones basadas en el entorno de desarrollo para dispositivos Android, App Inventor.

Además los organizadores de la iniciativa ofrecen la posibilidad al participante de formarse en estas tecnologías a través de los cursos gratuitos (MOOCS): Desarrollo de Aplicaciones Móviles de Realidad Aumentada y P2P y Emprendimiento y App Inventor que se encuentran alojados en la plataforma Miríada X.

Este concurso, permite a cualquier participante con una idea y con inquietud por su entorno y el bien social, adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de aplicaciones móviles, crear una App, y si ésta es elegida como ganadora, impulsarla en foros internacionales.

El concurso cuenta con tres categorías, una categoría general, en la que todas las Apps presentadas participan, y dos categorías especiales, una en la que podrán participar aquellas Apps que se destinen al empoderamiento de la mujer, y otra destinada a aquellas que han sido creadas por jóvenes entre 18 y 25 años.

Al final del concurso habrá nueve premiados, tres por cada categoría. El primer premio de cada categoría consiste en la promoción del ganador y su App en un evento internacional (incluye vuelo estancia y dotación económica de 1.500 Euros), donde el ganador podrá aprender de los mejores e intercambiar experiencias con inversores internacionales. Además, se apoyará a los ganadores con equipamiento informático y formación.

Las fases de la competición son las siguientes: la inscripción puede realizarse desde hoy y hasta el 15 de mayo en la web oficial del concurso (http://www.mobile4change.org). A partir del 25 de marzo y hasta el 15 de mayo los participantes podrán subir su App. El 16 de mayo comienzan las votaciones entre los participantes. Las 10 Apps más votadas por cada categoría pasarán a una fase final para ser evaluadas por un jurado. El 26 de junio en un evento final serán anunciados los ganadores.

Deja un comentario