ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Mexicana recibe beca internacional de L´Oréal

M. Jimenez Coello, 2015 International Rising Talent, L'Oréal-UNESCO For Women in Science.La doctora mexicana Matilde Jiménez Coello obtendrá una beca internacional el próximo 18 de marzo por ser una científica destacada en su área.

Jiménez Coello forma parte del Cuerpo Académico de enfermedades infecciosas y parasitarias de la Universidad Autónoma de Yucatán y recibió en 2014 una de las “Becas para las Mujeres en la Ciencia” L’Oréal México-UNESCO-CONACYT- Academia Mexicana de Ciencias, por sus aportaciones en la implementación de técnicas de biología molecular para diagnóstico de la enfermedad de Chagas e identificación de la presencia de potenciales biomarcadores en pacientes del sureste mexicano.

Por esta misma investigación en el área de la Biomedicina, la Dra. Jiménez Coello recibirá una de las Becas Internacionales.

Así, el 18 de marzo, la Fundación L’Oréal y la UNESCO presentarán los Premios L’Oréal-UNESCO para las Mujeres en la Ciencia, otorgados a cinco mujeres científicas destacadas y 15 becas a jóvenes investigadoras prometedoras, entre ellas la doctora Matilde Jiménez Coello.

“Cada una de estas mujeres es un ejemplo brillante de excelencia científica. Ellas demuestran a diario que las mujeres realizan una enorme contribución al progreso científico en un campo mayormente dominado por hombres.”, precisó L´Oréal en un comunicado.

En pleno tercer milenio, aún queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad de género en el mundo de la ciencia. Solo el 30 % de los investigadores a nivel mundial son mujeres, y muchas barreras y obstáculos las desaniman a comenzar o desarrollar una carrera científica.

Con la intención de homenajear a mujeres científicas distinguidas, el programa L’Oréal-UNESCO concede cinco premios anuales. De igual manera, apoya a 15 prometedoras investigadoras jóvenes y acelera las carreras de dichas jóvenes mujeres de excepción, las cuales son elegidas de entre las 230 becarias provenientes de las becas que los países otorgan en bases anuales en todo el mundo. Desde 1998, el programa para las Mujeres en la Ciencia ha homenajeado a 2 mil 250 mujeres con un extraordinario talento en más de 110 países.

Deja un comentario