ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Se alían empresas y sociedad civil por cultura de legalidad

Por Carla Martínez

Toks, Bio Pappel y México Unido contra la Delincuencia se unieron para realizar la campaña por una Cultura de la Legalidad durante el mes de marzo.
De acuerdo con cifras del Índice de Cultura de Legalidad 2014 realizado por México Unido contra la Delincuencia, los mexicanos reprobaron en cuanto al respeto de las normas sumando una calificación de 5.5 en una escala de 10.

Daniela Rodríguez, gerente de Responsabilidad Social y Comunicación Cormporativa de Bio Pappel, María Teresa Troncoso de México Unido contra la Delincuencia yGustavo Pérez, director de Responsabilidad Social de Toks.
Daniela Rodríguez, gerente de Responsabilidad Social y Comunicación Cormporativa de Bio Pappel, María Teresa Troncoso de México Unido contra la Delincuencia yGustavo Pérez, director de Responsabilidad Social de Toks.

Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks, explicó que decidieron arrancar con esta campaña por que la empresa forma parte de la iniciativa Business for Peace del Pacto Mundial enfocada a que las empresas contribuyan a la paz como parte de sus operaciones.

“No sólo es la parte romántica, emocional… (Buscamos) que Toks sea una marca que construya la paz y hacer visible el impacto de paz”, precisó Pérez Berlanga.

La campaña Cultura de la Legalidad, que comenzará este viernes 6 de marzo, busca que las personas, que asisten a Toks; se informen sobre temas como el respeto de leyes, normas sociales y morales y los invita a colaborar para detener las acciones ilegales.

Dicha estrategia se logrará a través de la entrega de dípticos y de seis separadores de libros que se encontrarán en las cajas de los 132 restaurantes Toks, elaborados con papel reciclado de Bio Pappel y que esperan impactar a los 2.5 millones de clientes que asisten a Toks cada mes.

Los temas que abordan los separadores y cuya información fue elaborada por México Unido contra la Delincuencia, se enfocan en: comportamiento al conducir un auto, comportamiento en el trabajo, comportamiento en la escuela, comportamiento en el trabajo, comportamiento en el restaurante y comportamiento en las redes sociales.

“Estamos convencidos que una de las principales vertientes para detener el fenómeno de la inseguridad y promover el bienestar colectivo es a través del fortalecimiento del Estado de Derecho”, señaló María Teresa Troncoso, directora del programa de Cultura de Legalidad de México Unido contra la Delincuencia.

Además de esta estrategia de Cultura de la Legalidad, Toks cuenta con otras dos vertientes enfocadas en la prevención del delito y reinserción social, precisó el director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks.

“Con Reintegra atendemos los dos temas, hacemos empresarios de jóvenes que antes tenían conflictos con la ley”, detalló Pérez Berlanga.

Deja un comentario