ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Reciclaje de vidrio empieza en casa: Caso Vitro

Vitro es el principal productor y vendedor de envases de vidrio y vidrio plano en México y siendo un producto que se puede reciclar, la empresa ha puesto manos a la obra.

En el país cuenta ya con ocho centros de reciclaje de vidrio, siendo Jalisco el que acopia  y recicla la mayor cantidad de este producto.

Por ello, Procesadoras de Materias Prima (Promapi), Planta México, filial de Vitro encargada del reciclaje de envases de vidrio ha tomado un rol más activo en el proceso, convirtiéndose en protagonista de este esfuerzo en favor del Medio Ambiente, explica Vitro.

vitroEn Promapi, se encargan de lavar y triturar los envases recuperados por Vitro y también participan en la campaña “Reciclando Envases de Vidrio” mediante la cual acopian en sus hogares los envases de consumo propio e invitan a sus familiares, vecinos y amigos a contribuir con la causa.

“Este proyecto se retoma en 2006, surgió por la idea de compartir con los colaboradores los beneficios económicos, sociales y ambientales del reciclaje, fortaleciendo su sentido de pertenencia a la empresa e invitándolos a vivir plenamente los Valores Vitro”, indicó Rubén Velázquez, promotor de Reciclaje de Vidrio, Zona Centro – Sur.

El programa es muy sencillo, una vez que el personal ha recolectado 250 kilos de envases, notifican al Promotor, quien destina una ruta de transporte para su recolección. De esta manera se previene que el vidrio, material 100 por ciento reciclable, termine enterrado en rellenos sanitarios, detalló.

Después, se realiza un intercambio anual en especie de artículos electrodomésticos, juguetes, despensas, entre otros, que al día de hoy beneficia a 21 familias.

El proyecto opera en el Estado de México en municipios como La Paz, Chicoloapan, Nezahualcóyotl, entre otros cercanos a las instalaciones de Promapi, en las que habitan sus colaboradores.

“Como parte de su inducción a la empresa, se les explica el programa y se crea una conciencia ambiental entre nuestra gente. Hemos tenido resultados muy favorables con tendencia a la alta, el entusiasmo por mejorar sus comunidades los motiva a reciclar cada vez más y a invitar a más personas a participar”, señaló Velázquez.

De acuerdo con cifras de Vitro, de 2006 a la fecha se han recolectado 110 mil 777 kilos de envases, de los cuales, 20 mil 980 fueron recuperados en el último año.

Deja un comentario