19 mil mexicanos esperan un “Héroe por la Vida”

En México, 19 mil personas esperan un trasplante, por lo que este año, la campaña Héroes por la Vida de Fundaciónheroesporlavida Carlos Slim incluirá apoyo de artistas, deportistas y un nuevo portal: heroesporlavida.org

Hoy en México, más de 19 mil personas están en espera de un trasplante, este número se incrementa día con día y la cantidad de donadores de órganos en nuestro país tan solo es de 3.6 personas por millón. Es por ello que resulta urgente incrementar la información y la conciencia individual y colectiva sobre la donación para dar una oportunidad de vida a más personas, una sola persona que dona sus órganos cuando ya no los necesite puede salvar más de 7 vidas”, aseguró Vanessa Slim, en conferencia de prensa.

Este es el cuarto año de vida de Héroes por la Vida, campaña que impulsa la cultura de donación voluntaria y altruista de órganos y tejidos para trasplantes, y busca crear conciencia e informar a la población sobre la importancia y trascendencia de la donación.

Hasta ahora, cantantes como Ricky Martin, Emmanuel, Natalia Lafourcade, Abraham Mateo, Reik, Ximena Sariñana y Noel Schajris; los grupos American Authors, Camila, Ilya Kuryaki and the Valderramas, Magic!, Marconi y Matisse; así como los actores Eduardo Verástegui y Manolo Cardona;  futbolistas como Miguel Layún, Edwin Hernández, Luis Montes, Carlos Peña, Oscar “el Conejo” Pérez y Dario Cvitanich, y comentaristas como André Marín y Raúl Orvañanos, participan con mensajes invitando a la población a convertirse en donadores de órganos cuando ya no los necesiten. De igual manera, el artista internacional Romero Britto, donó el diseño del corazón con alas que forma parte del logotipo de Héroes por la Vida y que es símbolo de la capacidad de entrega desinteresada y de la alegría que conlleva el donar vida.

Si quieres ser un donador:

  •  Infórmate y decídete
  •  Compártelo con tu familia
  • Pide que apoyen tu decisión

 Asimsimo, en el sitio de Héroes por la Vida es posible obtener la credencia de donador voluntario.

“La tarjeta de donador voluntario y los formatos son un medio para expresar la voluntad de una persona, pero no son documentos legales que garanticen la donación. Es muy importante que la decisión se comparta con la familia para que, si llega el momento, ellos la respeten y autoricen la donación”, explicó la Fundación Carlos Slim.

 “Además de promover la cultura de donación de órganos, Fundación Carlos Slim cuenta con el programa Salud Renal y Trasplantes para el apoyo a la realización de trasplantes, el cual funciona mediante alianzas con los gobiernos estatales, institutos nacionales de salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil. De 2001 a 2014 se ha apoyado la realización de más de ocho mil trasplantes”, dijo Ricardo Mújica, director de la Fundación.

Deja un comentario