ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

+AMOR invierte 100 mdp en 10 años

+AMOR, programa de +KOTA dedicado a donativos de alimento, esterilizaciones, promoción de adopciones, capacitación sobre tenencia responsable y sesiones de adiestramiento para mascotas, ha invertido 100 mdp durante 10 años en estos esfuerzos.

+KOTAEste programa tiene como objetivo realizar campañas de educación y capacitación para crear conciencia sobre lo que significa ser un dueño responsable, promover las adopciones y llevar a cabo apoyo estratégico a organizaciones dedicadas al bienestar animal incluyendo esterilizaciones gratuitas, consultas veterinarias y cursos de comportamiento animal, entre otros.

A la fecha, 20 organizaciones se han aliado con +KOTA y, recientemente, anunciaron la donación acumulada de 800 toneladas de alimento Premium, que han sido utilizadas para mantener animales que no tienen hogar o que han sufrido contingencias como desastres naturales.

Por otra parte, +AMOR se ha dado a la tarea de apoyar 270 mil esterilizaciones, equivalentes al 22.5% de la población canina en el D.F.

“Desde hace más de 10 años Comité Pro-Animal y +AMOR unimos fuerzas a través de ‘Huesito de Ayuda’, que se ha consolidado en un programa que fomenta el respeto y trato digno hacia los animales. Estamos muy orgullosos en ser una de las instituciones pioneras del programa social de +KOTA y de que juntos hayamos logrado realizar decenas de miles de esterilizaciones para evitar que incremente el número de animales en situación de calle”, comentó Lolita Ayala, presidenta Fundadora de Comité Pro Animal A.C.

Durante una reunión entre +AMOR de +KOTA y las organizaciones aliadas, se entregaron reconocimientos a las instituciones por su labor.

Asimismo, refrendaron sus compromisos y para 2015 decidieron encontrar hogares permanentes a mil animales sin hogar, para sumarlos a los 3 mil 500 perros y gatos que a la fecha han encontrado dueños responsables que los cuidan y protegen a través de eventos de adopción que se llevan a cabo todos los fines de semana en alguna de las tiendas +KOTA en todo el país.

 “Las personas que trabajamos en +KOTA sentimos amor y pasión genuinos por los animales y su bienestar, por eso ayudamos a que las mascotas tengan una mejor calidad de vida. A través de+AMOR podemos apoyar la noble labor de prestigiadas asociaciones civiles con las cuales compartimos valores”, explicó Vivian Tawil, directora General de +KOTA.

En tanto, Carlos Loyola Chelala, co-fundador de la asociación Ángeles Peludos, A.C, aseguró que se está rompiendo el mito de que “+KOTA sólo se dedica a vender perritos. +AMOR nos da el espacio para promover las adopciones en tiendas y nos ayudan con alimento y vacunas. Si no es por +KOTA a través de su programa +AMOR  muchos perros no tendrían que comer.”

Deja un comentario