ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Coca-Cola da bienvenida a PepsiCo en iniciativa de reciclaje

La Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR), conformada por Coca-Cola Latinoamérica, La División de Agua y Saneamiento del Grupo BID, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo BID, la Fundación Avina y la Red Latinoamericana de Recicladores (Red-LACRE); dio la bienvenida a PepsiCo como nuevo socio.

Esta Iniciativa que se desarrolla en Colombia, explicó que PepsiCo suma nueve proyectos regionales, los cuales son parte de su programa de reciclaje Waste to Wealth (Creando Riqueza de los Residuos) que ha desarrollado por siete años.

PepsiCo facilitará las inversiones claves, amplificando el mensaje de IRR, aportando recursos económicos y participando en el gobierno corporativo de la misma.

“No todos los días vemos que dos empresas que compiten sin darse tregua alrededor del mundo deciden cooperar en apoyo de un fin común”, comentó Alberto Moreno, presidente del BID.

“Que estos grandes rivales, Coca-Cola y PepsiCo, estén dispuestos a trabajar codo a codo para mejorar las vidas de algunas de las personas menos afortunadas de nuestra región habla de su compromiso con el desarrollo sostenible y ofrece un magnífico ejemplo para otras grandes empresas”, indicó Moreno.

 

Deja un comentario