Impresora reduce 80% consumo de papel

Toshiba trajo a México una impresora que puede borrar y reutilizar el papel impreso hasta cinco veces.

Toshiba junto con TEC Electrónica presentaron en México la impresora e-STUDIO306LP/RD30 que permite reducir en 80% el consumo de papel, reducir las emisiones contaminantes de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 57%, reducir los desechos sólidos y reducir los contaminantes arrojados al aire y al agua.

“La e-STUDIO306LP tiene un innovador tóner en color azul que es posible borrar del papel a través del dispositivo externo RD30. Este dispositivo digitaliza la información y la almacena en la red o en una memoria USB para después borrar la impresión y permitir usar la hoja de papel nuevamente”, explicó Toshiba.

Entre el 30 y el 40% de los documentos que se imprimen en una compañía se desechan el mismo día y el 90% de los documentos impresos no se archivan permanentemente y se descartan en el lapso de una semana.

Todos estos documentos se convierten en basura que contamina el medio ambiente.

“Si se toma en cuenta que 8 mil 333 hojas de papel tamaño carta equivalen a la tala de un árbol, el impacto ambiental de las impresiones y la utilización responsable del papel son de suma importancia en el cuidado del medio ambiente”, mencionó Toshiba.

Al convertir el papel en un recurso reutilizable, el novedoso sistema de impresión ecológica de Toshiba reduce drásticamente el impacto ambiental asociado a la impresión y copiado en una compañía.

Deja un comentario