BID reconoce a 2 mexicanos por conciencia vial

Gustavo Emmanuel Hernández Peña, del Distrito Federal  y Santiago Lozano Núñez de León, Guanajuato, obtuvieron el primero y segundo lugar en la primera edición del proyecto Luz Amarilla 2014, de concientización vial, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Región IV y MTV LA.

El Proyecto Luz Amarilla se compone de una campaña que busca sensibilizar a los jóvenes de América Latina y el Caribe por medio de un concurso de video sobre las consecuencias mortales de conducir distraídamente, y el concurso busca fomentar el cambio de comportamiento entre los jóvenes conductores.

Este proyecto se basó en Project Yellow Light (PYL), programa creado por Julie Garner al perder a su hijo de 17 años en un accidente de tránsito en 2007, y que busca evitar otras muertes juveniles al volante por conducir imprudentemente.

En su primera edición, Proyecto Luz Amarilla, premió a los tres concursantes que mejor han transmitido las consecuencias de conducir distraídamente.

Primer lugar
Gustavo Emmanuel Hernández Peña, mexicano del DF de 28 años, por Tres por Uno

Segundo lugar
Santiago Lozano Núñez,mexicano de 26 años de León, Guanajuato, México por su video Un Mensaje Puede Esperar

Tercer lugar
Juan Andrés Oviedo, colombiano de 23 años que reside en Popayán, Cauca, Colombia por su video No es un juego, tu vida vale más que una llamada:https://www.youtube.com/watch?v=p0vwviLLuSI

 

Deja un comentario