ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

¡Adminístrate! Tips para 2015

cochinitoahorroSaber Cuenta, programa de Educación Financiera de Banamex, propone una serie de puntos clave para que lleves a cabo un plan financiero para 2015.

 

 

Establecer metas. Cada gasto y cada ahorro deben corresponder a una meta específica. Ya sea para no vivir al día, para irnos de viaje, para ahorrar para el retiro o para comprarnos algo que deseamos, estas metas nos sirven como motivadores para llevar una administración correcta de nuestras finanzas.

Elaborar un presupuesto. Uno de los elementos más importantes para cuidar nuestras finanzas es el presupuesto. Éste debe incluir nuestros ingresos y ahorros, los gastos necesarios, ya sean fijos (casa, supermercado, transporte, colegiaturas, etc.) y no fijos (anualidad de la tarjeta de crédito, seguros, tenencia, etc.); y los gastos no necesarios, como en entretenimiento. Si desde el inicio del año registramos estos gastos, nos ayudará a cuidar más los recursos al hacer el presupuesto de cada mes a lo largo del año.

Eliminar las deudas decembrinas. La mejor manera de enfrentar la cuesta de enero con la mayor rapidez posible es saldando las deudas adquiridas durante los gastos de fin de año. Para ello, hay que tomar en cuenta si esas compras fueron con pagos a meses, en cuyo caso hay que incluirlos en el presupuesto mensual. Además, es importante pagar el total de nuestras tarjetas, para evitar endeudarnos más con los intereses generados.

Deja un comentario