ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

“Crecimientos” de negocios sociales, nueva tarea de Cemex

Cemex lanzó “Crecimientos”, plataforma para la innovación, desarrollo y promoción de negocios sociales e inclusivos con el objetivo de apoyar a más de un millón de personas de escasos recursos en los próximos dos años.

“Crecimientos creará nuevos modelos de negocio con alto impacto social y ambiental en los países de América Latina y Asia en donde Cemex tiene presencia”, informó la empresa en un comunicado.

Cemex se alió con The Grameen Creative Lab, proyecto social generado por Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz.

Crecimientos comenzará con negocios familiares, “este modelo de negocio familiar se enfocará en vivienda yCemex servicios básicos durante su primer año de implementación, buscando estimular la economía local, desarrollar capacidades y fortalecer el rol de las mujeres. Durante el año 2015 se realizarán 2 proyectos piloto con familias de zonas urbanas y rurales”, detalló Cemex.

Fernando González Olivieri, director General de Cemex, comentó que la empresa contribuye al desarrollo de los países donde opera “mediante soluciones innovadoras y sustentables para la industria de la construcción, que se traducen en una mejor calidad de vida y acceso a mayores oportunidades para las familias”.

A la fecha, Cemex ha implementado varios modelos de negocios inclusivos y sociales como Patrimonio Hoy, Mejora Tu Calle, Centros Productivos de Autoempleo, ConstruApoyo, Ecotecnias y el Programa Integral de Autoconstrucción Asistida (PiAC), que hasta la fecha reflejan el trabajo en conjunto con más de 400 comunidades y han permitido mejorar la calidad de vida de más de 6 millones de personas.

 

Deja un comentario