ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Fonhapo aporta 1,886 mdp a Cruzada contra el Hambre

El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) destinó mil 886 millones 200 mil pesos para otorgar 54 mil 395 subsidios a beneficiarios de los mil 12 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, implementada por el Gobierno de la República a nivel nacional, informó la dependencia en un comunicado.
De los subsidios otorgados 14 mil 154 fueron para los programas de vivienda nueva y 40 mil 241 para mejoramientos y ampliaciones de casas.
Estas acciones repercuten en beneficio de 212 mil 100 habitantes de 4 mil 615 localidades.

“De esta manera, del monto de inversión federal de ambos programas, destinamos el 74.6 por ciento a municipios que forman parte de la Cruzada”, dijo Ángel Islava Tamayo, director general del FONHAPO,

No es casual, sino absolutamente pertinente y oportuno, que el Presidente Enrique Peña Nieto decidiera que todos los mexicanos conozcan y comprendan cabalmente -a través de las obras y acciones de las dependencias federales- el lugar que ocupa la Cruzada en la agenda de prioridades de su gobierno, comentó el funcionario.
Explicó que se trata de una estrategia que obliga transversalmente a todas las dependencias federales a concurrir en el cometido de erradicar de raíz la pobreza extrema y sus expresiones más dolorosas y sentidas como son la pobreza alimentaria, la marginación, la exclusión social y la pobreza patrimonial.
“En términos de mandato legal, espíritu y reglas de operación, el FONHAPO no abre circunstancialmente sus programas a los pobres, sino que esa es su razón de ser y vocación; por ello tiene una gran coincidencia general con el espíritu de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, subrayó Islava Tamayo.
“La Cruzada establece la focalización de acciones y recursos a los pobres más extremos; FONHAPO, como ya lo he señalado, tiene como principal regla de operación atender a quienes viven por debajo de la línea de bienestar”, refirió el titular de esta institución.
“Por eso nos podemos comprometer con estados y municipios, porque compartimos la focalización de subsidios; estamos obligados al control técnico y financiero más riguroso en su aplicación; y sobre todo, la Cruzada, estados y municipios y el FONHAPO están obligados a la transparencia más exigente de las políticas y programas públicos”, aseguró el funcionario.

Deja un comentario