ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Walmart puede convertir tu idea sustentable en realidad

Walmart junto con la Universidad Iberoamericana realizarán por tercera ocasión el premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero 2015.

El objetivo de este premio es impulsar las ideas de jóvenes emprendedores que quieran causar un impacto positivo en el medio ambiente mediante soluciones innovadoras en sustentabilidad y que impacte positivamente algún aspecto directo o indirecto del comercio detallista (retail).

Los proyectos pueden comprender un modelo de negocio, aplicación para telefonía móvil, software, producto de consumo, equipo, tecnología o cualquier otra modalidad con el potencial de implementarse.

Para ser considerado en el concurso el proyecto debe ser original y no existir comercialmente en México u otros países.

Podrán participar estudiantes mexicanos o extranjeros de 30 años o menos, que en el periodo de la convocatoria estén cursando estudios de licenciatura o posgrado en una institución de educación en la República Mexicana o que terminaron completamente sus estudios, con todas las materias aprobadas, en diciembre de 2013.

Las propuestas deberán atender uno o más de los siguientes aspectos:

Residuos: soluciones que ayuden a reducir, reutilizar o reciclar los residuos en alguna o varias fases del proceso productivo, ya sean en el proceso de extracción de materias primas, fabricación, distribución y consumo. Esta categoría incluye soluciones para reducir u optimizar el empaque o embalaje de productos.

Gases de efecto invernadero: iniciativas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, mediante eficiencia energética, energía renovable, combustibles nos fósiles, innovaciones logísticas o de transporte.

Agua: iniciativas para optimizar o reducir el uso de agua en la producción de alimentos, producción de bienes de consumo y uso en tiendas comerciales. También se pueden incluir soluciones que ayuden a las personas a hacer un uso eficiente del agua en sus casas o trabajos. Productos de consumo con menor impacto ambiental. En esta categoría se incluyen iniciativas para mejorar productos existentes o bien el desarrollo de nuevos productos que tengan un reducido impacto en el ambiente.

Consumo sustentable: en esta categoría se buscan soluciones innovadoras para la comercialización de bienes y promover estilos de vida más sustentables, así como un consumo sustentable.

La evaluación de las propuestas tomará en cuenta el nivel de innovación, el impacto ambiental positivo, el impacto para el comercio detallista.

Si te interesa tienes del 23 de octubre de 2014 al 16 de enero de 2015 para participar, conoce los detalles en www.cisibero.com

Deja un comentario