ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Uncategorized

Monsanto dona 964 mil pesos en tiempo voluntario

Colaboradores de Monsanto donaron 5 mil 400 horas de voluntariado, lo que representa 964 mil pesos, dijo Manuel Bravo, presidente y Director General de Monsanto Latinoamérica Norte.

“Esta cifra representa un 96% más en recursos que lo aportado en 2013. A través de esta iniciativa, los empleados de Monsanto tocaron la vida de más de 200 mil personas en situación vulnerable de forma directa e indirecta”, aseguró Bravo.

Las organizaciones no gubernamentales que fueron apoyadas por Monsanto son resultado de  “Monsanto Together” programa de voluntariado corporativo de Monsanto a nivel global, que tiene como objetivo apoyar y fomentar la participación de los colaboradores de la empresa en actividades de vinculación con las problemáticas sociales y grupos vulnerables en las comunidades donde ésta tiene presencia.

foto - grupalLos voluntarios pueden colaborar con cualquier organización no gubernamental que identifiquen y seleccionen, acorde a su interés de apoyar causas específicas.

“A través de una plataforma en línea, cada colaborador registra el número de horas dedicadas y por cada 20 horas de voluntariado realizado, Monsanto dona 250.00 dólares a la organización con la que haya trabajado. La labor se puede llevar a cabo de forma individual o grupal”, precisó la empresa.

Monsanto LAN incluye operaciones en México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Belice, Panamá y los países del Caribe.

A través de este programa, se reunieron en la región a 700 voluntarios durante el presente año, 10% más personas que en 2013; se trabajaron más de 46 proyectos en 11 localidades de toda la región, contra 19 proyectos en 4 sitios del año anterior, favoreciendo a 16 asociaciones, 7 más que en 2013.

“El programa tiene la particularidad de generar un doble beneficio, ya que no sólo colaboramos con manos, ideas, trabajo, entusiasmo, tiempo y esfuerzo; si no que también entregamos un donativo para las organización que nos honran con su colaboración. Cada colaborador puede usar su energía y pasión para ayudar a causas importantes en nuestras comunidades y la empresa respaldará y apoyará esa decisión”, destacó el presidente y Director General de Monsanto Latinoamérica Norte.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil seleccionadas para participar en el programa “Monsanto Together”, cumplieron con una serie de requisitos, para ser denominadas como organización no gubernamental, constituida  de acuerdo con la legislación del país en la que se encuentra. Elementos que permiten generar certidumbre y transparencia en relación a todo el esfuerzo que se realiza.

Las Organizaciones No Gubernamentales identificadas por los empleados y con las que se trabajó durante este 2014, en el marco del programa Monsanto Together, son:

* Asociación Alzheimer de los Mochis, I.A.P.
* Asociación Judith, I.A.P.
* Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos A.C
* Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, APAC, I.A.P.
* Asociación Promesas de Dios, Costa Rica
* Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, I.A.P.
* Banco de Ropa y Enseres Domésticos de Querétaro, BRED
* Comité Pro Bienestar de la Mujer Bajaverapacense, Guatemala
* Confederación Mexicana de Organizaciones a favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, CONFE, A.C.
* Convivencia Joven, A.C.
* Fundación Casa Alianza, I.A.P.
* Fundación de Ayuda al Débil Mental, FADEM, A.C.
* Fundación de Defensa del Medio Ambiente de Baja Verapaz, FUNDEMABV, Guatemala
* Fundación Fraternidad sin Fronteras, I.A.P.
* Fundación Hogar San Mauricio, Colombia
* Fundación para la Asistencia Educativa, FAE, I.A.P.
* Hábitat para la Humanidad Guatemala
* Manos de Amor por Bahía, A.C.
* Patronato Pro Educación de Ahome, A.C.
* Saber para Crecer, A.C.

 

Deja un comentario