ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Campeche será Ciudad Sostenible

Campeche será la ciudad donde se lleve a cabo el proyecto piloto de “Ciudad Sostenible”, que será desarrollado por el Consejo Estratégico Franco Mexicano, coordinado por los gobiernos de México y Francia.

(2) DSCN0156El proyecto consiste en adecuar la infraestructura y los servicios necesarios, pues se estima que en los próximos siete años requerirá de 27 mil viviendas nuevas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Para lograrlo se creará un grupo de trabajo encargado de definir las acciones a seguir para el cumplimiento del proyecto, las cuales serán revisadas el próximo año por los Presidentes de ambas naciones, explicó la SEDATU en un comunicado.

En tanto, Francia propuso trabajar conjuntamente en una oferta integrada de ciudad sostenible con un proyecto seleccionado por México, con el que se busca aprovechar la experiencia francesa en el campo del urbanismo, de la gestión del agua y de los residuos, del transporte urbano, de la ingeniería, de la eficiencia energética y de redes inteligentes, en función de las necesidades del mercado mexicano.

El reto es diseñar una ciudad próspera, con un desarrollo sustentable, aplicando tecnologías ecológicas, y al mismo tiempo preservar el tema de la ciudad histórica que es Campeche, comentó Ramírez Marín.

 Asimismo, hay vivienda muy vieja que se debe rehabilitar, lo cual se ha hecho con gran éxito en Francia, y una muestra de ello es la ciudad de París, e igualmente se debe renovar su infraestructura, agregó el titular de la SEDATU.

Deja un comentario