ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Las empresas con mejor y peor reputación en México

La reputación de una empresa le importa a los consumidores. De acuerdo con el Estudio RepTrak Pulse México 2014 del Reputation Institute, 85% de los consumidores adquirirían productos de una empresa con buena reputación y 83% hablaría bien de la empresa y recomendaría sus productos.

“La Economía de la Reputación es un nuevo entorno competitivo donde las decisiones de compra, de inversión, o de trabajo, dependen en gran medida del grado de admiración, respeto y confianza que inspiran las compañías”, explica el Reputation Institute.

Sin embargo, el análisis realizado por este Instituto arrojó que del 79% de las empresas que compiten en materia de economía de la reputación solo 20% están preparadas para afrontar con éxito esta realidad.

Por ello, la reputación de la compañía debe integrarse a la estrategia corporativa de la empresa a través de un sistema de gestión que les permita aprovechar las ventajas competitivas de una buena reputación.

Algunas empresas, lo han logrado, pero otras más están lejos de alcanzar una buena reputación.

Así tenemos que, con una calificación donde 40 es contar con una reputación pobre y más de 80 con una excelente reputación, las empresas mejor y peor calificadas según el Reputation Institute fueron:

reputacionempresas

Deja un comentario