ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

México perdió 50% de su cubierta natural original

“México ha perdido 50% de su cubierta natural original y existe una enorme presión sobre lo que aún persiste, por lo que debe difundirse su belleza, su importancia y su fragilidad”, dijo el biólogo Paul R. Ehrlich, durante la presentación del libro “Áreas Naturales de México. Legado de Conservación” de Fundación Carlos Slim y Telmex.

“Áreas Naturales de México. Legado de conservación” presenta un catálogo de las áreas naturales y la biodiversidad que en ellas se encuentra, dividiendo al país en cinco regiones que permiten descubrir la vasta vida que en ellas existe, explicó Telmex en un comunicado.

El libro fue realizado conjuntamente por los investigadores Gerardo Ceballos, Rurik List, José F. González Maya, Rodrigo Sierra y Eduardo Ponce.

Esta es la octava publicación de la colección que Telmex inició en 2007 con el objetivo de dar a conocer la necesidad de mantener la protección y conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable de México.

SlimSeadelibroTelmex
Héctor Slim, director general de Telmex.

“Al ser México un país extraordinario gracias a la enorme biodiversidad que se encuentra en el territorio nacional, es fundamental realizar una permanente labor de difusión que permita su cuidado, a fin de preservarla para las futuras generaciones”, indicó Héctor Slim, director general de Telmex durante el evento.

Con la publicación de Tierra Mexicana en 2007, Naturaleza Mexicana en 2008, Fauna Mexicana en 2009, Felinos de América: Cazadores Sorprendentes en 2010, Animales Amenazados de América. El Reto de su Sobrevivencia en 2011, Animales de América. Migraciones y Grandes Concentraciones en 2012, Mamíferos del Mundo: Regiones Biogeográficas en 2013 y con la nueva edición 2014, Telmex se confirma como una empresa comprometida con la difusión de estos importantes temas, ya que no se había publicado una serie anual de libros que mostraran la diversidad de la riqueza natural de México, América y del mundo, como se presenta en esta colección, en una combinación de textos amenos y fotografías de alta calidad, con el objetivo de despertar la conciencia de los lectores sobre la extraordinaria herencia biológica que sobrevive amenazada por las actividades humanas, aseguró la empresa.

Deja un comentario