ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

México y EU unidos por la energía limpia

En una asociación México-estados Unidos, este sábado 15 de noviembre de 2014,se lanzará el concurso en línea  “Make Energy: A US-Mexico Innovation Challenge”, en el sitio Instructables.com.

Si tú eres un emprendedor y tienes ideas para generar energía a partir de fuentes limpias y renovables, este concurso es para ti, pues buscan proyectos de eficiencia, almacenamiento y generación de energía, incluyendo aquellos que aprovechan el poder del viento, la luz solar y el agua.

Los “hacedores” son los ciudadanos inventores que construyen todo, desde robots a paneles solares.

El lanzamiento de Make Energy será en el contexto de HacedoresCDMX, el festival más grande a la fecha de hacedores en la Ciudad de México.

Gracias a Internet, los hacedores de todo el mundo pueden participar en este concurso. Los interesados pueden publicar sus creaciones en línea, compartir ideas y aprender de otros inventores.

Make Energy es apoyado por GreenMomentum, Laboratorio Para La Ciudad (Gobierno del Distrito Federal), Estrategia Digital Nacional, Tecnológico de Monterrey, Arizona State University y New America Foundation.

El concurso tendrá su lanzamiento oficial el Sábado 15 de noviembre a las 16:00 hrs, en la Plaza Tlaxcoaque en el Centro Histórico. Y arrancará en la página http://www.instructables.com/contest/makeenergy/ y los ganadores podrán recibir una MacBook Pro, un kit Huxley RepRap, entre otros excelentes premios.

Deja un comentario