ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

La responsabilidad social y los cupcakes

Cupcakes

Así es, el comparativo entre la responsabilidad social y los cupcakes fue la manera en que Gwenaelle Gerard, directora general de la agencia ResponSable, explicó a los estudiantes el significado de este complejo concepto.

Durante su presentación en el Foro RSponsabilizate 2014 dirigido a la comunidad estudiantil y con la ponencia: Responsabilidad social y eso ¿cómo se come?, Gerard acercó a los jóvenes al tema al decirles: “la responsabilidad social es como una caja de cupcakes, se puso de moda y todos querían probarlos, la responsabilidad social es igual”.

La RSE llegó a México como moda, al igual que los cupcakes, pero se ha fortalecido y se ha convertido en algo estratégico para más empresas, detalló la directora de ResponSable.
Y continuó, “hay gran variedad de cupcakes como de estrategias de responsabilidad social y lo mejor es llevarse la caja entera”.
Precisó que la responsabilidad social se conforma por diversos ejes:

Derechos humanos
Prácticas laborales
Medio ambiente
Prácticas justas de operación
Asuntos de consumidor
Participación activa de la comunidad
Gerard mencionó que, en ocasiones, las empresas no cuentan con todos los elementos para desarrollar una estrategia de RSE, pero siempre hay algo con lo que se puede trabajar, “si el refrigerador esta casi vacío (para hacer cupcakes) se pueden hacer cosas con lo que hay, hay que ser creativo”.

Tú ¿eres un chef de la responsabilidad social? Abre tu apetito a este concepto y comparte tus ideas con nosotros.

Deja un comentario