ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Huawei invierte 2 mdp en certificar estudiantes y profesores

Como parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial, Huawei apoya la profesionalización de los estudiantes y profesores mexicanos relacionados con la industria de tecnologías de la información.

En esta ocasión, 150 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de 12 profesores recibirán certificaciones internacionales en tecnología, con las que podrán especializarse y apostar por mejores empleos, aseguró la empresa.

Este Proyecto de Entrenamiento y Certificación forma parte del Convenio de Colaboración suscrito entre la UNAM y Huawei responsable de cubrir el costo de esta certificación y que es superior a los 2 millones 200 mil pesos.

Al respecto, la empresa aseguró que , en el futuro, seguirá apoyando a estudiantes de la UNAM.

Por otra parte, Huawei explicó que los alumnos que formen parte de este Proyecto de Entrenamiento y Certificación podrán
ser contratados por Huawei u otras empresas que requieran egresados de las carreras de Ingeniería con certificaciones en tecnología DATACOM/IP y en transmisión y LTE (Long Term Evolution).

Actualmente, 40% de los mil 400 empleados de Huawei son engresados de la UNAM.

Rodolfo Ramírez, en representación de Juan Manuel Romero, Coordinador de Innovación y Desarrollo de la UNAM, señaló que profesores y autoridades de la esta institución están muy satisfechos de los primeros resultados de este programa que traerá beneficios concretos a la comunidad estudiantil de la UNAM.

El Ministro Consejero Lin, destacó a Huawei como una empresa líder a nivel mundial que tiene mucho conocimiento de vanguardia para compartir con los profesores y estudiantes mexicanos; el Ministro Consejero Lin también resaltó la importancia de estrechar los lazos entre China y México a la luz de la renovada relación bilateral.

En tanto,  el director general de Huawei, Mark Xue Man, recordó el pasado 12 de octubre se celebraron 13 años de tener presencia en México y la colaboración con tan importante institución académica es un parteaguas en el crecimiento y desarrollo de Huawei para los próximos años.

“Huawei busca sembrar y reclutar el mejor talento local en las comunidades donde tiene presencia, y en México, busca contribuir a través de este y futuros programas de responsabilidad empresarial”, subrayó Xue Man.

Deja un comentario