ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Telefónica lleva arte mexicano al extranjero

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y Fundación Telefónica México firmaron un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de proyectos culturales que faciliten la difusión del arte contemporáneo de México en el exterior.

La exposición Cultivos de Gilberto Esparza será uno de los primeros proyectos que comience su itinerancia a partir del 30 de octubre y hasta el 15 de febrero del 2015 llevando el arte mexicano a Perú a través del espacio que Fundación Telefónica tiene en dicho país.

Asimismo se presentará  la obra de Tania Candiani, “Cinco variaciones de circunstancias fónicas y una pausa”, en el Museo Erarta de Arte Contemporáneo  en San Petersburgo, Rusia; y se promoverá al artista Erick Meyenberg, con su obra Das ist kein, “Esto no es carne”, en diversos espacios culturales de Europa.

Dichas actividades culturales buscan fortalecer la visibilidad del arte mexicano y reforzar las acciones que la iniciativa privada y el gobierno mexicano hacen en conjunto para fortificar el reconocimiento de nuestro país en el mundo.

Los trabajos de la alianza AMEXCID-Fundación Telefónica pretenden consolidarse como un ejemplo de integración entre el sector público y privado, cuyo éxito impactará directamente en el ámbito artístico y cultural de nuestra nación.

 

Deja un comentario