ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Más allá de la piel: detección de psoriasis

Alrededor de 3 millones de personas sufren de psoriasis en México, enfermedad que se caracteriza por lesiones rojas, gruesas, con escamas, que cuando se desprenden pueden presentar un leve sangrado. Además este padecimiento se puede asociar con otras enfermedades como presión alta, azúcar elevada en la sangre y obesidad.

Debido a que es poco detectada la Fundación Mexicana para la Dermatología , este domingo 26 de octubre realizará la campaña “Más allá de la Piel”, jornada de detección gratuita, en el Kiosco Morisco, ubicado en la esquina Días Mirón y Manuel Carpio, colonia Santa María la Ribera, en la Delegación Cuauhtémoc.

La Doctora Laura Juárez Navarrete, Presidenta de la Fundación Mexicana, dijo que esperan la asistencia de 500 personas, aproximadamente, que presenten síntomas o crean padecer la enfermedad, quienes serán diagnosticados por médicos dermatólogos y podrán recibir una recomendación que ayude a mejorar sus calidad de vida.
Al movimiento “Más allá de la piel”, se han sumado la Asociación Mexicana Contra la Psoriasis, las representaciones del Instituto Nacional de las Mujeres en el DF, algunas personalidades como el pintor emergente Frank Mysterio, quien dará una clase de pintura a pacientes que están superando la enfermedad, la diseñadora Mariana Camargo, quien diseñó una pulsera para los pacientes con psoriasis que asistan a la jornada, además de las celebridades María León, Angie Taddei y los integrantes del grupo JotDog: María Barracuda y Jorge “la chiquis” Amaro. Todos ellos se han unido con la única finalidad de impulsar una mayor conciencia sobre la enfermedad en la sociedad mexicana.
“Lo más importante es que a través de este movimiento, se haga un llamado para generar una mayor conciencia sobre la psoriasis, que causa una enorme desesperanza en quienes la sufren por ser crónica y progresiva, además del impacto físico y emocional que se llega a comparar con padecimientos como el infarto al miocardio o la diabetes”, subrayó la especialista.
Los estudios realizados han demostrado que la psoriasis tiene un impacto negativo en la calidad de vida de quien la padece, relacionándose con un riesgo elevado de trastornos psiquiátricos, absentismo laboral y pérdida de productividad.
A esta jornada pueden asistir todas aquellas personas que tengan algún tipo de problema en la piel o algún síntoma parecido a las características de la psoriasis, como placas en la piel o caspa que no se quita, hongos en manos y en las uñas. En las jornadas de detección se contará con médicos dermatólogos, que proporcionarán un diagnóstico adecuado y determinarán el grado de severidad de la enfermedad.
Para mayor información sobre esta jornada podrán llamar al call center de la Fundación Mexicana para la Dermatología, el 01 800 111 0033 con el fin de recibir orientación sobre las actividades que se realizarán y agendar una cita con los médicos que estarán haciendo las detecciones.

Deja un comentario